Unter impulsa votación salarial electrónica

Unter impulsa votación salarial electrónica
A través de un sistema de votación electrónico, la Unter central anunció ayer que pondrá a consideración un pliego de reivindicación salarial para que los 12.500 docentes rionegrinos respondan si están de acuerdo con la propuesta que impulsarán ante el gobierno provincial el próximo año.
Desde la seccional Roca, opositora a la conducción central, sembraron sospechas sobre los verdaderos objetivos y dijeron que de ninguna manera invalidará las herramientas con que cuenta el gremio para tomar decisiones.

El anuncio oficial fue realizado en la sede gremial de avenida Roca y Chula Vista, por el secretario general del gremio, Jorge Molina, quien adelantó que invertirán una suma de entre 12.000 y 15.000 pesos para poner en marcha el novedoso sistema.

La propuesta tendrá su prueba de fuego entre el 3 y el 7 de diciembre cuando las cinco urnas electrónicas recorran la provincia levantando la opinión de los afiliados al gremio sobre la propuesta salarial para el próximo año. Puntualmente sobre el pliego que se pondrá a consideración evitó brindar detalles y adelantó que la propuesta primero será evaluada en el próximo plenario.

Molina aclaró que los resultados del relevamiento no serán vinculantes pero que servirán como base de análisis en el próximo congreso sindical.

El dirigente de Roca y opositor a la gestión oficial, Mario Floriani adelantó que no recibieron todavía ningún tipo de información sobre esta nueva metodología aunque adelantó que no permitirán que estas encuestas desestimen la propuesta de los representantes sindicales a través de los congresos. Además puso en duda los verdaderos objetivos que persigue la conducción central al poner en marcha el sistema por voto electrónico.

Comentá la nota