Unter profundiza su reclamo ante el descuento por los días de paro

Unter profundiza su reclamo ante el descuento por los días de paro

Desde la Unter anticiparon una profundización del conflicto con el gobierno, principalmente por los descuentos que advirtieron en los sueldos docentes, donde según afirmaron "en algunos casos son desproporcionales e indiscriminados".

Desde la Unter anticiparon una profundización del conflicto con el gobierno, principalmente por los descuentos que advirtieron en los sueldos docentes, donde según afirmaron "en algunos casos son desproporcionales e indiscriminados".

En diálogo con Bariloche Opina, el referente gremial Gabriel Espiro indicó que luego de la resolución emitida por el gobierno provincial de descontar los días de paro, "lo único que nos queda es profundizar la protesta".

Señaló que a partir de hoy se presentaron notas particulares a la Delegación de Educación "adjuntando el recibo de sueldo, ya que en muchos casos se ha descontado más días de los que se paró, pero además, muchos docentes que no se adhirieron, también sufrieron descuentos".

"Entendemos que de esta manera, lo único que se busca es condicionar el reclamo", insistió. "Si bien el acatamiento fue muy alto, esta es una movida del gobernador para generar temor en las próximas medidas que tomemos".

Es por eso que el gremio buscará "recrudecer la protesta hasta alcanzar la apertura de paritarias y además, plantearemos la devolución de los días de descuento".

De todas maneras se espera hasta el próximo congreso para definir cómo se instrumentará esta profundización, aunque Espiro indicó que en algunas delegaciones de la provincia, "junto a la entrega de la nota con el recibo, se hace un acto de presencia en el lugar, quedándose en forma pacífica en las instalaciones, lo que no debe ser confundido con una toma".

El secretario general del gremio, Mario Floriani, también anunció que desde hoy se prepararán reclamos administrativos en las delegaciones contra las quitas salariales por los días de paro convocados a fin de reclamar por la reapertura de las paritarias. 

Comentá la nota