Unter ratificó el paro para el 5 y 6 de marzo

Unter ratificó el paro para el 5 y 6 de marzo
Así lo decidieron en el plenario de secretarios generales que este miércoles debatió en la seccional Viedma.

Los 147 representantes del gremio Unter se reunieron este miércoles en Viedma para definir los pasos a seguir en la previa al inicio de clases. Al cierre del plenario, en horas de la tarde, dieron a conocer las conclusiones del debate.

Por un lado, ratificaron la medida de fuerza anunciada para el 5 y 6 de marzo. Por otro, decidieron convocar a todos los concejos deliberantes de la provincia, a que se expidan por la situación que atraviesa el sector.

Durante la jornada, el gremio docente se sumó, además, a la movilización que convocó ATE en la capital rionegrina para pedir por paritarias en el marco de la secretaría de Trabajo, que se retome el diálogo, la devolución de los cargos y el tema de una propuesta salarial. (ver nota).

Marcelo Nervi, secretario adjunto del sindicato, adelantó que evaluarán nuevos pasos, para la semana próxima, de manera conjunta con los estatales que lidera Aguiar. "Seguimos sin discusión paritaria, seguimos sin propuesta salarial, seguimos con los cargos caídos y muchísimas dificultades", opinó.

Comentá la nota