UnTER realizó una volanteada para reclamar mejores condiciones laborales

UnTER realizó una volanteada para reclamar mejores condiciones laborales
Un grupo de docentes se congregó en la zona céntrica de la ciudad para exigir un aumento salarial del 35 por ciento, la reapertura de cursos cerrados y obras en diferentes escuelas. “Queremos que haya una educación de calidad”, aseveró a ANB Edgardo Straini, delegado local del gremio. Al igual que ayer, el porcentaje de acatamiento al paro de este jueves rondó el 60 por ciento.
En el marco del paro de 48 horas que UnTER realiza en la provincia desde este miércoles, docentes de esta ciudad se congregaron hoy a las 11 en las puertas de las instalaciones del banco Patagonia, en calle Moreno.

Los trabajadores repartieron folletos a los peatones y automovilistas que transitaban por la zona, “para que la sociedad sepa cuáles son los motivos de la medida de fuerza que estamos realizando”, sostuvo Straini.

El gremialista dijo que también impulsaron esta actividad para seguir reclamando un aumento del 35 por ciento y la reapertura de cursos que fueron cerrados por el gobierno provincial en diversas escuelas de Río Negro.

El referente local de UnTER informó que este jueves, como ocurrió ayer, hubo un nivel de adhesión al paro cercano al 60 por ciento, índice menor al 90 por ciento registrado en la medida de fuerza llevada adelante el 5 y 6 de marzo.

En este sentido, el dirigente explicó ayer a este medio que “el miedo al descuento” fue el principal motivo para que el número disminuya considerablemente. En cuanto a la nueva propuesta de Educación, sostuvo que existió “una pequeña mejora”, como el aumento en algunos cargos o el adelanto en la materialización de una parte del aumento en los sueldos. No obstante, remarcó que “todavía sigue estando lejos de lo que pretendemos”.

El martes pasado se realizó la reunión paritaria solicitada por UnTER luego de la propuesta del Ejecutivo rechazada por el sindicato, que ofrecía un incremento salarial del 24, 82 por ciento a pagar durante el año, aunque los pedidos del gremio orientaban hacia una suba del 35 por ciento. La negociación continuará el próximo lunes.

Comentá la nota