Unter rechaza la propuesta salarial del gobierno provincial

Unter rechaza la propuesta salarial del gobierno provincial
A través de un comunicado el gremio de docentes consideraron como "desafortunada y tardia" la oferta que se anunció desde el ejecutivo de Río Negro

Desde el Consejo Directivo Central de la Unter, dieron respuesta a la primera propuesta salarial realizada desde el gobierno de Río Negro. En un comunicado, lamentaron la respuesta realizada por parte del gobernador Alberto Weretilneck por no respetar los ámbitos institucionales para abrir la discusión.

"Esta presentación extemporánea en el Ministerio de Trabajo tenga como único objetivo desalentar la participación en las acciones definidas por el conjunto de trabajadores y trabajadoras de la educación en asambleas y congresos. Hemos dado suficientes muestras de predisposición al diálogo, hemos respetado los canales orgánicos y fue decisión del gobierno suspender las negociaciones con pretextos falaces, desmentidos por sus propios funcionarios" indicaron desde el gremio docente.

Mientras se mantiene la medida de fuerza para los próximos 5 y 6 de marzo, desde Unter se exige la reapertura de paritarias para discutir salarios, la suspensión de las resoluciones de cierre de cargos y horas cátedras, además de las condiciones edilicias de los establecimientos educativos.

También piden a la Secretaria de Trabajo que se responsabilice e intervenga en el conflicto y remarcan que hasta el momento no ha participado en las instancias de discusión.

Comentá la nota