UnTER rechazó la oferta salarial del gobierno

UnTER rechazó la oferta salarial del gobierno

El Ministerio de Eduación había propuesto un aumento escalonado del 30% para todo el año 2015. En el congreso de UnTER, el gremio pidió un 10% más.

 

La Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro decidió en el congreso realizado en General Roca, rechazar por mayoría la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en la última paritaria. El rechazo no incluye por el momento medidas de acción directa.

El Ministerio de Educación se reunió la semana pasada con los representantes del gremio y les ofreció a los docentes un aumento salarial escalonado de un total del 30% para todo el año 2015.

Luego de un extenso debate en el congreso, que incluyó diferentes mociones, se resolvió "continuar las discusiones en el ámbito paritario para exigir un incremento del 40% aplicado al nomenclador, solicitando el aumento al valor índice que implique al menos una suba del 10%" informaron desde el gremio, y aclararon que se mantienen en estado de alerta y movilización.

También acordaron por mayoría requerir la aplicación del primer tramo del nomenclador en el mes de diciembre de 2014 y que los plazos no se extiendan más allá del primer semestre del 2015.

Comentá la nota