UnTER rechazó la propuesta salarial del gobierno

UnTER rechazó la propuesta salarial del gobierno
El sindicato calificó como “tardía y desafortunada” la propuesta difundida este lunes por el gobierno de Río Negro. “Lamentamos que el propio gobernador desestime los ámbitos institucionales para la discusión”, señalaron, y ratificaron el paro de 48 horas.

El gremio docente respondió rápidamente a la propuesta salarial que dio a conocer este lunes el gobierno de Río Negro -una suba del 24,89 por ciento-. Consideraron que el anuncio del Ejecutivo “resulta una estrategia desafortunada y tardía”.

“Desde el Consejo Directivo Central de UnTER lamentamos que el propio gobernador (Alberto Weretilneck) desestime los ámbitos institucionales para la discusión”, señalaron en una gacetilla de prensa.

“Está claro que esta presentación extemporánea en el Ministerio de Trabajo tenga como único objetivo desalentar la participación en las acciones definidas por el conjunto de trabajadores de la educación en asambleas y congresos”, indicaron. “Hemos dado suficientes muestras de predisposición al diálogo, hemos respetado los canales orgánicos y fue decisión del gobierno suspender las negociaciones con pretextos falaces, desmentidos por sus propios funcionarios”, añadieron.

En tanto, exigieron la reapertura de paritarias para discutir el salario, la suspensión de las resoluciones de cierre de cargos y horas cátedra, y condiciones edilicias.

El sindicato ratificó el paro de este miércoles y jueves y pidió a la Secretaría de Trabajo que “intervenga como corresponde en este conflicto”, ya que “ha permanecido ausente, pese a la práctica desleal del Ministerio, desconociendo lo actuado en las comisiones preparitarias y definiendo de manera unilateral la suspensión de las negociaciones”.

Comentá la nota