UnTER recorrerá cada escuela con una unidad móvil de salud

UnTER recorrerá cada escuela con una unidad móvil de salud
El gremio UnTER comenzará a cada escuela de la provincia con una unidad móvil de salud para atender en la prevención y promoción de la salud a los docentes.
Tendrá consultorio móvil en oftalmología, fonoudiología, odontología y medicina general.

La unidad está compuesta por un vehículo equipado con consultorios en oftalmología, fonoudiología, odontología y medicina general que insumió una inversión de 300.000 pesos incluyendo la contratación de profesionales.

El objetivo es que en 2 años el móvil llegue a todas las escuelas rionegrinas asistiendo a los docentes ya sean afiliados o no, quienes podrán acceder al servicio.

El anuncio lo realizó el secretario general de UnTER, Marcelo Mango y el adjunto Jorge Molina quienes explicaron que se trata de un programa del Departamento de Salud del gremio.

“La idea es elaborar el diagnóstico de salud laboral”, dijo Mango al tiempo que comprometió el inicio del recorrido del móvil de salud por las zonas afectadas por las cenizas volcánicas especialmente la Línea Sur.

Respecto a esta situación, la conducción gremial denunció la falta de acompañamiento y presencia del Estado en las comunidades educativas rurales de la zona afectada por las cenizas donde “ni siquiera barbijo y antiparras llegaron, mucho menos las aspiradoras industriales”, afirmó Molina.

El gremio realizará una recorrida por las escuelas rurales de la zona para repartir 70 m3 de ropa que recibieron como donación de la Presidencia de la Nación, además de otras donaciones de la CTERA y una colecta regional para ayudar a los alumnos y escuelas.

En tanto anunciaron la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la seccional Bariloche con una inversión de 1,6 millones de pesos y una obra que tiene un plazo de ejecución de 7 meses que contendrá además del salón espacioso, cocina, parrilla y sanitarios comunes y adaptados para personas con discapacidad.(ADN)

Comentá la nota