UNTER repudió el ajuste de Nación en educación técnica

UNTER repudió el ajuste de Nación en educación técnica

“El ajuste en educación llega a las Escuelas Técnicas de todo el país, a partir de la suspensión de las partidas para planes de mejoras institucionales 2018. Una vez más, el gobierno nacional desconoce la Ley de Financiamiento Educativo”, se quejó la UNTER.

 

Señalaron que el gobierno de Mauricio Macri “continúa su política de vaciamiento de la educación pública que incluye cierre de escuelas, Institutos de formación Docente, desmanteló los programas socioeducativos y ahora recorta presupuesto imprescindible para el mantenimiento y reposición de insumos necesarios para continuar los proyectos de educación técnico profesional”.

“Se suman las razones para exigir con mayor fortaleza  la Paritaria Nacional Docente, que implica el cumplimiento efectivo de la Ley 26.058 de financiamiento educativo, que el ‘macrismo’ pretende ignorar y los gobiernos provinciales que no son capaces de reclamar lo que corresponde en defensa de los derechos de las  comunidades educativas”, remarcaron.

Finalmente, el gremio docente rionegrino exigió a los gobiernos nacional y provincial que “se arbitren todos los medios para garantizar la provisión de los fondos necesarios para la continuidad de los proyectos en las escuelas técnicas, respetando el perfil de estas instituciones y los derechos de sus estudiantes y trabajadores”.

Comentá la nota