La UOCRA acordó un aumento del 27 %

La UOCRA acordó un aumento del 27 %
El gremio de la construcción UOCRA y las patronales del sector cerraron un acuerdo salarial "responsable" que contempla una mejora de entre el "25 y el 30 por ciento" en dos tramos, el promedio de aumentos fue del 27 % y lleva el salario básico del sector a los 6.300 pesos, confirmó el líder de ese gremio, Gerardo Martínez.

El sindicalista dijo que el convenio es "similar" al acordado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que incluyendo todos los ítems llegó al 29,6 por ciento.

Así lo sostuvo en la conferencia de prensa que compartió en la Casa Rosada con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, quien precisó que los dos tramos serán del 15 por ciento desde abril y de otro 10 por ciento acumulativo en julio.

Pero el acuerdo contempla también la incorporación a la base de cálculo de una suma de 1.200 pesos a los salarios del 2013, "calcado" a que firmó el viernes la UOM.

"El acuerdo tiene más o menos la característica, es parecido a la que se dio en la actividad metalúrgica (27,25 por ciento en dos tramos)", dijo Martínez, a los cual se suma un monto no remunerativo.

En el sector empresarial, en tanto, entusiasmaba la idea de una suba nominal del 25% que, mediante agregados y sumas fijas, termine por tener un impacto cercano al 30 por ciento.

Comentá la nota