La UOCRA admitió preocupación por el parate que sufre el sector

La UOCRA admitió preocupación por el parate que sufre el sector
El titular del gremio, Gerardo Martínez, alertó que el panorama en la construcción es complicado, tal como difundió el Indec.
El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, admitió hoy que en los últimos meses hubo "una caída" en el área de la construcción, lo que "está generando cierta preocupación" en ese sector.

Martínez hizo estas declaraciones luego de que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la construcción registró en mayo una caída de 8,8 por ciento respecto a igual mes del año pasado, la más fuerte desde octubre de 2002 (-12,9 por ciento).

"Es un momento particular que se da desde que hay aparentemente una sensación térmica de mucha duda, esto ha repercutido en el sector inversor privado, hay que tratar de generar un ambiente diferente, también es parte de las cosas que están sucediendo en la crisis del mundo", analizó el jefe de la UOCRA.

Durante una entrevista en radio Mitre, el gremialista, sin embargo, alertó: "El panorama que se ve es complicado, que genera miedo y esto tarde o temprano va a repercutir en nuestra región, son cosas que pasan dentro de un proceso mundial y regional".

Al ser consultado de cómo estaba impactando en los puestos de trabajo de la construcción, Martínez respondió: "Se está notando por lo que está recaudando la obra social, que es un aporte obligatorio dentro de la actividad, se nota de que hay una caída, y eso realmente nos está generando cierta preocupación".

El jefe de los obreros de la construcción coincidió en que "hay una cierta incertidumbre que ha generado un parate", debido a la situación económica que está atravesando la Argentina

Comentá la nota