Uocra advierte dos mil despidos, sólo en Tucuman, por la paralización de la obra pública

Uocra advierte dos mil despidos, sólo en Tucuman, por la paralización de la obra pública

El titular de la UOCRA Seccional Tucumán, David Acosta, señaló que dos mil empleados de la construcción se quedarán sin empleo en los próximos meses. Es por la paralización de las obras iniciadas en el año electoral.

El titular de la UOCRA Seccional Tucumán, David Acosta, dejó entrever ayer la preocupación en la entidad gremial que conduce, en función de la posible pérdida de unos 2000 puestos de trabajo.

“La realidad es muy preocupante. De acá a dos meses van a haber 2000 compañeros que van a quedar sin tareas laborales. Por eso venimos solicitando que se reactive la obra pública que es la que más genera puestos de trabajo”, señaló Acosta en declaraciones que consignó el portal Gremiales Tucumanas.

El dirigente explicó que en la última reunión que en la UOCRA Tucumán mantuvo con el Secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, el funcionario nacional se había comprometido a agilizar el inicio de la construcción de 400 viviendas que se harían por medio del Instituto Provincial de Vivienda. “Cuando hablamos con Ivan Kerr nos dijo que las obras se iniciaban en 30 días y no pasó nada…con el Plan Belgrano tampoco”, señaló el joven dirigente.

Acosta, además denunció que desde la entidad gremial vienen con diversos conflictos con empresas constructoras de gran envergadura que operan en la provincia, que argumentando demoras en el pago de los certificados no cumplen con el pago ni con los aportes a los trabajadores.

Coment� la nota