Uocra aguarda por soluciones para el sector

Uocra aguarda por soluciones para el sector

Referentes de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) se reunieron con funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Viviendas para pedir la mediación en la búsqueda de soluciones respecto al conflicto que mantienen los trabajadores del sector con la empresa Irmi.

Encabezados por el secretario general del gremio de los trabajadores de la construcción, José Luis Velázquez, fueron recibidos por el secretario de Infraestructura Pablo Civetta, quién se comprometió a gestionar el pago de 1 millón de los dos millones de pesos que adeuda la mencionada empresa en conceptos de salarios, entre otros.

Cabe recordar que los predios de la empresa Irmi se encuentra tomada por empleados a partir de la deuda que ésta mantiene con trabajadores de las 80 viviendas del barrio Constitución de Palpalá.

Según explicó Velázquez "a los trabajadores se les adeuda 4 quincenas", las dos de enero y al igual que las dos quincenas de febrero.

En ese sentido advirtió que la "situación no da para más, y nos vinimos al ministerio de Infraestructura para hablar con el ministro o el secretario Civetta para poder llevar una solución a los compañeros trabajadores que están en las obras de Río Blanco haciendo fuerza para que se pague".

"Estamos arrancando una lucha contra las empresas que tienen a los compañeros suspendidos, precarizados y con despidos. Nosotros hemos perdido más de 600 puestos de trabajo este año, así que también venimos a plantear al Gobierno que nos den una solución a los trabajadores privados"

Comentá la nota