La Uocra apoyó el acuerdo de precios para materiales de la construcción y criticó a los especuladores

El secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, criticó a los empresarios que "especulan con los precios" y destacó el acuerdo que formalizó el gobierno nacional con los proveedores de dicho sector, con el objetivo de mantener un precio de referencia para los beneficiarios del Plan Procrear.
"Todas las medidas que puedan encararse desde el punto de vista de lo que significa la responsabilidad de garantizar la gobernanza sobre la base del desarrollo productivo y mantener el empleo, me parecen muy importantes", afirmó Martínez en diálogo con Radio 10.

"El gesto y la actitud que toma el Gobierno es muy buena"

Gerardo Martínez, titular de la Uocra "El gesto y la actitud que toma el Gobierno es muy buena" agregó, porque "puede servir para que los distintos sectores que están relacionados con la actividad productiva, asuman responsablemente una actitud proactiva, garantizando el empleo y garantizando el desarrollo productivo del país, que es el único negocio que sirve y que vale para todos".

Consultado por las actitud de distintos sectores especulativos de la economía, el titular de los trabajadores de la construcción advirtió que "comienza a haber un sentido aparentemente especulativo por demás".

"En este aspecto los trabajadores estamos preocupados por el hecho de garantizar las políticas activas para mantener la fuente de trabajo", añadió.

Asimismo, Martínez ratificó que desde su sector apoyan "todo lo que pueda hacer el Gobierno y a su vez solicitamos a los formadores de precios que tomen conciencia de que no queremos ir para atrás, que queremos seguir para adelante, queremos garantizar todo lo que se vino haciendo hasta el momento".

"El Gobierno está dando gestos de seguir manteniendo -el modelo económico- y esto es lo que nosotros apoyamos, el desarrollo", concluyó.

Comentá la nota