La UOCRA asegura que tiene 40% de desocupación en La Rioja

La UOCRA asegura que tiene 40% de desocupación en La Rioja

Tras confirmarse la caída en la industria de la construcción, la Unión Obrera de la Construcción en La Rioja afirmó que en la provincia “tiene un 40 por ciento de desocupación en el sector”.

En declaraciones a la prensa local, el secretario general de la UOCRA riojana, Julio Mercado, afirmó además que “la reactivación de la obra pública es baja en la provincia y eso hace que cuatro de cada diez empleados del sector esté sin trabajo tras el parate desde octubre de 2015, donde Nación bajó fuerte la inversión en obra pública”.

“Hay optimismo de que haya reactivación en 2017, estamos esperanzados, ya que desde octubre del 2015 que la obra pública viene muy lentamente”, explicó.

“Debemos tener un 40 por ciento de desocupados en el sector, no fue así como se anunció lo de la reactivación, sin embargo pocas obras se reactivaron y la situación de muchos compañeros es desesperante”, destacó el gremialista.

Mercado, nuevo secretario general del gremio elegido hace pocos días, manifestó finalmente que “la nueva comisión y la Cámara de la Construcción están realizando gestiones ante el gobierno nacional y provincial por el tema obras, esperemos tener resultados positivos pronto para aliviar la situación crítica de nuestros afiliados”.

Comentá la nota