En la UOCRA aseguran "de a poco se está recuperando" la construcción

En la UOCRA aseguran

El secretario general de la Uocra, Roberto Robledo, aseguró a Diario Textual que "de a poco se va recuperando" la construcción en La Pampa, tanto en el sector público como privado.

 "Van saliendo obras en la medida que se empieza a aplicar el presupuesto", dijo el dirigente. Reveló que hay nuevos empleos en la zona pretolera de 25 de Mayo, en Pico con la construcción de asfalto y edificios y en Santa Rosa con los nuevos barrios y torres de departamentos.

"Gracias a dios se va recuperando de a poco. Esperemos que siga así", dijo Robledo en diálogo con Diario Textual.

El dirigente hizo un repaso de las obras en marcha. "Van saliendo de a poco, a medida que se empieza a aplicar el presupuesto. Hay una obra de electrificación muy importante en el oeste que comienza en marzo pero ya se está contratando personal, hay asfalto en Pico, en la ruta nacional 35 se está trabajando y la empresa Vialbaires se hará cargo de la reparación de la ruta 188 y la 35 hasta Castex", enumeró.

"En Santa Rosa se comenzó con el edificio de Credil, se están terminando los nuevos barrios y hay muchas refacciones de escuelas", agregó.

En la zona petrolera de 25 de Mayo, según Robledo, se crearon cien nuevos puestos de trabajo en la construcción de oleoductos y gasoductos. "Son empresas de Neuquén y Buenos Aires que están contratando a pampeanos", dijo.

"El año pasado habíamos bajado a 280.000 los afiliados y ahora estamos pasando los 300.000, eso es un síntoma de que hay mayor movimiento. Lo que necesitamos ahora es que Nación se ocupe de las rutas nacionales, que no dan más. Ahí habrá más trabajo", se esperanzó.

Comentá la nota