Uocra busca recuperar los puestos de trabajo

Uocra busca recuperar los puestos de trabajo

Por su parte, el secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), delegación Jujuy, José Luis Velázquez, planteó un panorama desalentador para los trabajadores tras la pérdida de numerosos puestos de trabajo, que hasta el momento no se han logrado reactivar.

 

El dirigente señaló que desde el sector están atravesando "un mal momento ya que desde principio de año hemos perdido más de mil puestos de trabajo y todavía no nos hemos podido recuperar porque el Instituto de Vivienda de Jujuy (Ivuj) no ha llamado a licitación para la construcción de nuevas viviendas y las obras que ya estaban licitadas hasta el momento, por distintos motivos, no se han iniciado, de modo que ya han pasado más de 10 meses de gestión del nuevo Gobierno y pese a los innumerables anuncios, hasta ahora no se lanzó ningún plan de vivienda que sugiera una mejora para nuestro sector".

A esto se suma el difícil momento financiero y económico que atraviesa el país, lo cual "complica aún más el panorama para los trabajadores, por lo que esperamos que se reactiven las obras para poder recuperar los puestos de trabajo perdidos".

Si bien explicó que hay un grupo habitacional de 727 viviendas de licitaciones viejas, del anterior Gobierno, hasta el momento no se han iniciado por diversos impedimento ya sea por problemas en el terreno, por la presencia de usurpadores, por cuestiones de infraestructura, entre otras cuestiones. En este sentido Velázquez anheló que a la brevedad se puedan iniciar estas obras "para que nuestros compañeros lleguen a fin de año con trabajo".

Por otro lado el dirigente expresó su preocupación ya que hay obras que están finalizando. "Hoy tenemos 800 viviendas en ejecución las cuales ya están a punto de finalizar, incluso algunas empresas están reduciendo el personal, entonces nos preocupa porque al finalizar las obras los compañeros se quedan sin trabajo", dijo. 

Mencionó que las obras en el sector privado también se han resentido por la situación económica que atraviesa el país, por lo que la inversión privada está estancada y "esto también repercute en la cantidad de puestos de trabajo que se pierden".

Comentá la nota