UOCRA celebró anuncios y dijo ser el “único gremio de la construcción”

UOCRA celebró anuncios y dijo ser el “único gremio de la construcción”

Luego del anuncio oficial sobre la reactivación de la obra pública en Santa Cruz, UOCRA montó un festejo en puertas de Casa de Gobierno. El delegado normalizador, Mateos Suarez, dio un mensaje esperanzador a los desocupados. Luego dijo que las empresas deberán “tomar los desocupados de UOCRA”, caso contrario no habrá trabajo.

Concluido el acto oficial sobre el destino de 680 millones de pesos destinados a la obra pública en Santa Cruz, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) festejó en las puertas de Casa de Gobierno.

Ante la muchedumbre habló el delegado normalizador de Río Gallegos, Mateos Suarez, quien dijo a los desocupados que con estas obras “habrá un poco para todos” los afiliados a la entidad sindical. 

En paralelo dejó en claro al empresariado que deberán verse en la obligación de “tomar los desocupados de UOCRA”, mientras los cánticos indicaban que ellos son el único gremio. 

La postura es más que alarmante, ya que ante la inminente reactivación de la obra pública los problemas seguirán. 

Pues es conocida la disputa entre UOCRA y SITRAIC, ambas entidades pelean por los puestos de trabajo o subsidios en épocas de crisis. Estas peleas cuentan con antecedentes de violencia social, por ejemplo los hechos sucedidos con armas de fuego entre las facciones de ambos sindicatos en la Zona Norte, durante el pasado año. 

“Para todos, un poquito” 

El delegado normalizador de UOCRA Río Gallegos, Mateos Suarez, explicó a los desocupados que se procederá a la confección de un listado para conocer con precisión qué obras corresponden a cada localidad. 

“Esta fue una larga espera, siempre veníamos a hablar con la gobernadora y nos íbamos con las manos vacías. Este anuncio fue más que importante, habrá 680 millones de pesos destinados para nuestro trabajo”, repitió. 

“Venimos peleando mes a mes por más subsidios, pero sabemos que eso y las bolsas de comida no sirven. Lo que sirve es la dignidad de tener trabajo y gastar el sueldo ganado con nuestras manos en las necesidades de nuestras familias”, aseguró el dirigente gremial. 

Más adelante, otro referente sindical ratificó que “nuestros desocupados tendrán trabajo, hay una gran alegría, ya que esos millones servirán para mejorar la calidad de vida de muchas personas que habitan en esta provincia, mientras que nosotros tendremos trabajo”.

Mensajes 

En otro orden, Suarez dijo que será necesario el acompañamiento a “cada obra que vaya saliendo, a los empresarios les advertimos que tienen que tomar los trabajadores desocupados nuestros, el que no lo haga no comienza la obra”, amenazó públicamente la máxima autoridad de UOCRA Río Gallegos. 

“Somos el único sindicato y hace más de 50 años que tenemos personería gremial y vamos a estar en todas las obras”, adelantó. 

En tanto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IDUV) participó de esa ceremonia de UOCRA en el ingreso a Casa de Gobierno. 

“Estamos convencidos que ustedes no tienen que estar cortando calles y rutas, siempre tuvieron que estar trabajando porque están preparados para ello”, dijo el ex intendente interino de esta ciudad y señaló que “cuando se pone un ladrillo, lo pone la gente de UOCRA”, dijo. 

Comentá la nota