La UOCRA concientizó sobre la importancia de cumplir las medidas de seguridad en obras

La UOCRA concientizó sobre la importancia de cumplir las medidas de seguridad en obras
El cuerpo de delegados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina – Seccional Mar del Plata, bajo la batuta del secretario adjunto César Trujillo, repartió folletos a los transeúntes y automovilistas que pasaron por avenida Luro e Hipólito Yrigoyen. El dirigente afirmó que no todas las edificaciones cumplen los requisitos.
La UOCRA, como lo viene haciendo hace tiempo, realizó este martes por la mañana una campaña de prevención para que se cumplan todas las medidas de seguridad en las obras de la ciudad. Encabezados por César Trujillo, secretario general adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina – Seccional Mar del Plata, repartieron folletos y, posteriormente, el dirigente dialogó con la prensa.

“La UOCRA viene llevando este tipo de actividades hace un par de años, tratando de concientizar al trabajador, empleador y dueño de la obra, para que realmente se cumplan las normas de seguridad. Nosotros no pedimos nada que no esté dentro de la ley”, explicó en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Crítico con el no cumplimiento de las normas, en líneas generales, confió que “vemos que pasa el tiempo y las normativas no se cumplen. El año pasado, gracias a un pedido de la UOCRA, se pusieron las redes de contención y hoy en día vemos que cumplen sólo dos o tres. Encima colocan una mediasombra, que nada tiene que ver con lo que se legisló”.

Tratando de concientizar sobre las consecuencias físicas, enfatizó que “en un accidente, nosotros podemos perder un ojo, un brazo o hasta la vida. Es decir, nuestra tarea es muy peligrosa. Por eso queremos que se respeten nuestros derechos. Entonces, el señor Intendente (Gustavo Pulti) también tiene que mirar esta situación y debe hacer cumplir las leyes para que los trabajadores puedan volver a sus casas sanos y salvos”.

“Obras Privadas sacó un 0800, pero parece que no funciona bien. O a su vez que el vecino no entiende bien cómo se hace. Cuando vea que algo esté mal, tiene que llamar a ese número y hacer la denuncia respectiva. Porque con eso se evita un accidente”, contó sobre el 0800- 222- 3871.

Consultado por el momento del sector, mientras continúan con la “Alerta Amarilla”, Trujillo analizó que “estamos a la expectativa, esperemos que este año sea mejor. Actualmente, Obras Privadas no tiene la suerte de vender departamentos como hace un tiempo, y si no venden no hacen. Mientras que las obras públicas las podemos contar con los dedos de una mano. Estamos esperando lo que a fue prometido: la Ciudad Judicial, las torres de César Pelli y los planes de vivienda nacional, que serán alrededor de 1.500 casas. Con todo eso, nos aseguramos dos años y medio de trabajo, tranquilamente. Pero esto quedó en la agenda de alguien y no se acordaron que pasará el verano y nosotros nos quedaremos sin trabajo”.

Comentá la nota