La Uocra conforme con la respuesta de los empresarios

Desde el gremio señalaron que se "están tomando más recaudos para evitar hechos desgraciados".
El secretario adjunto de la filial local de la Unión Obrera de la Construcción, César Trujillo, manifestó que "a partir de que los trabajadores, a través de nuestro gremio, declararámos la alerta y movilización por los accidentes que se produjeron en obras en construcción, entre los que tuvimos el triste saldo de un compañero nuestro fallecido, nos entrevistamos con autoridades del Colegio de Ingenieros y conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Provincia estamos realizando inspecciones en las distintas obras".

"Creo -acotó-, por lo que se observa, que se están tomando más recaudos y se están realizando mayores controles. Así podremos evitar hechos tan desgraciados como los sucedidos".

Y acotó: "También tuvimos buena respuesta de la parte empresarial, a fin de poner en orden las obras que no lo estaban de acuerdo con lo que marca la ley. Esto nos permite estar esperanzados de que por fin se reaccione y se invierta en las medidas de seguridad, como lo estamos realizando a través de distintas campañas".

Olimpíada Intercentros de Formación Profesional

Entre el 19 y el 21 del corriente, Mar del Plata será sede de la Primera Olimpíada Intercentros de Formación Profesional, organizadas por la Fundación Uocra y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Participarán jóvenes de 17 a 21 años que se están formando en cuatro especialidades: instalaciones eléctricas y sanitarias y de gas, albañilería y colocación de cerámicos.

El certamen determinará quienes participarán en la competencia a nivel nacional, que también tendrá como escenario a Mar del Plata, para después ir a las que se realice en Colombia con vistas a la final mundial que se realizará el año próximo en Inglaterra, con la promoción de la propia Organización Internacional del Trabajo.

Para anunciar el importante acontecimiento, en la víspera, tuvo lugar una conferencia de prensa en el lugar donde se desarrollará la competencia, el Centro de Formación Profesional 407, en Luro 8851. Los anuncios estuvieron a cargo del secretario adjunto de la delegación local de la Uocra, César Trujillo, y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, con asiento en esta ciudad, Pablo Obeid. Además, estaban presentes los docentes formadores de los competidores.

Al referirse al importante acontecimiento, Trujillo señaló que "nuestro gremio ha logrado algo que nos parecía impensado: ser sede de una competencia de tanta trascendencia a nivel mundial, con el agregado que también aquí se hará el certamen nacional, por lo que estarán presentes representantes de todo el país".

También, recordó que "el año anterior participamos en la que se hizo en Río de Janeiro (Brasil), donde nos trajimos tres segundos premios en distintos oficios".

"El mensaje que queremos comunicar con esta realización es la necesidad de que toda la juventud valore y fortifique la cultura del trabajo, la importancia que tiene producir y servir a la comunidad por encima de otras actividades lesivas tanto a la sociedad como a ellos mismos".

Y añadió que "éste es un grano de arena que estamos aportando, para que cada vez más chicos se entusiasmen con aprender un oficio como los que ofrecemos en nuestro centro y, a partir de allí, logren un trabajo que los dignifique como personas".

Todos los que quieran interiorizarse sobre este certamen, que podrá ser observado de forma libre y gratuita en la mencionada sede, podrán recabar más información llamando a los teléfonos 487-4225 ó 4426; por correo electrónico enviando sus inquietudes a: [email protected]; al "facebook" CFP.407.UOCRA o a [email protected]

Comentá la nota