UOCRA convoca a una marcha en reclamo de "seguridad en obras"

El sindicato de obreros de la construcción, UOCRA, anunció que mañana se movilizará hacia la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar "seguridad y control" sobre las obras y en solidaridad con los vecinos afectados por las deficiencias en las edificaciones.
El gremio que conduce Gerardo Martínez anunció, mediante un comunicado, que llamó a una movilización que comenzará a las 14,30 de mañana en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio y llegará a Bolívar 1, sede de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad.

El derrumbe del edificio de 10 pisos de Bartolomé Mitre al 1200, sostuvo Martínez, es un ejemplo de que el gobierno de Mauricio Macri "no controla, los empresarios no cumplen (la normativa) y los trabajadores y vecinos de la ciudad" son "rehenes y víctimas", dijo, de esa "irresponsabilidad".

Al finalizar la marcha, dijo el dirigente, se entregará al Gobierno porteño un "petitorio" para reclamar que las autoridades "ejerzan, de manera responsable y efectiva los debidos controles respecto del cumplimiento en las medidas de seguridad en las obras en el ámbito de la ciudad".

Si bien las pericias están en marcha, Martínez adhirió a la principal hipótesis respecto de la ocurrido en el edificio de Mitre, al señalar que fue consecuencia de "fallas en la seguridad producidas en la obra en construcción lindera, que la UOCARA había denunciado en dos oportunidades ante la Dirección de Protección del Trabajo del gobierno porteño".

"La realidad actual y el incremento de los siniestros graves en las obras de capital, indican que el gobierno porteño no controla, que existen empresarios inescrupulosos que no cumplen y, lamentablemente, tanto los trabajadores como los vecinos de la ciudad somos víctimas de su irresponsabilidad y estamos siempre al borde de la tragedia" se quejó Martínez.

El dirigente aseguró que su gremio "denuncia permanentemente los incumplimientos que detecta, pero no tiene el poder de policía laboral y control, que es una responsabilidad exclusiva del gobierno porteño que, hasta ahora, lo único que ha demostrado es inoperancia y una gran creatividad para eludir su responsabilidad una vez producidos los siniestros", concluyó.

Comentá la nota