La UOCRA debatió sobre la seguridad en las obras en Carlos Paz

La UOCRA debatió sobre la seguridad en las obras en Carlos Paz

La UOCRA realizó un taller nacional sobre Higiene y Seguridad en Villa Carlos Paz, que contó con la presencia de titular del gremio en la Provincia de Córdoba, Miguel Ángel Olmedo, y gran afluencia.

La UOCRA realizó un taller nacional de capacitación sobre Higiene y Seguridad en Villa Carlos Paz, que contó con la presencia de titular del gremio en la Provincia de Córdoba, Miguel Ángel Olmedo, y tuvo una importante afluencia de participantes. Durante el mismo, se reveló que se logró bajar la cantidad de accidentes en las obras.

Miguel Ángel Olmedo, secretario gremial de UOCRA Córdoba, manifestó a El Diario: "Se está haciendo un taller de capacitación organizado por la UOCRA a nivel nacional que tiene como sede la ciudad de Carlos Paz. Nosotros hemos logrado desde el año 2008 la formación de la comisión cuatripartita, que está preocupada por la seguridad en las obras. Sabemos que tenemos una labor dinámica y peligrosa y necesitamos contar con las medidas de seguridad, pero en estos últimos meses, hemos logrado disminuir los accidentes fatales en las obras". "Se viene trabajando intensamente por la higiene y la seguridad de todos los compañeros, y ahora estamos poniendo en conocimiento de todos la reglamentación legal"; agregó el dirigente, quien estuvo encabezando los talleres.

Por su parte, el ingeniero Rafael Calama, asesor de Higiene y Seguridad de la UOCRA, destacó: "En Córdoba se está trabajando fuertemente con una comisión cuatripartita, una mesa que se reúne todos los meses y donde hay muchas instituciones involucradas. Participa la superintendencia, ART, la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo, y la idea es trasmitir esta experiencia al interior cordobés y continuar garantizando la seguridad de nuestros obreros. La premisa es reforzar los conocimientos entre los delegados y que ellos reclaman para reforzar las medidas de seguridad en las obras y que haya una mayor prevención.

Finalmente, el titular de la UOCRA en el Valle de Punilla, Ramón Palacios, declaró: "Es algo muy importante que se haga este taller en Carlos Paz y venga la gente de Higiene y Seguridad para informar a los compañeros. Vamos a seguir la semana que viene haciendo los cursos junto al Ministerio de Trabajo y es una forma de seguir trabajando en la plataforma de capacitación de los compañeros. Queremos llegar a todos los puntos de la provincia, porque esto es un gran sacrificio pero es muy necesario en el interior provincial y por supuesto, en la ciudad de Córdoba".

Comentá la nota