UOCRA denuncia despidos y le preocupa que las obras licitadas en marzo y abril “no se pusieron en marcha”

UOCRA denuncia despidos y le preocupa que las obras licitadas en marzo y abril “no se pusieron en marcha”

El secretario general de la UOCRA Zona Atlántica, Damián Miler, confirmó obras que se licitaron en marzo y abril último “no se pusieron en marcha” en Viedma y ahora se produjeron unos 300 despidos de trabajadores. 

Por eso el gremio se encuentra en alerta. Señaló que esto nos e tendría que haber producido si ya se hubieran puesto en marcha las obras licitadas en marzo y abril último.

Mencionó Miler, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que no todos los despidos tienen que ver con la finalización de trabajos, en otros casos porque las obras están paralizadas como “las 48 viviendas del programa Federal reconvertido, el Galpón Amarillo que está en un 90% de ejecución, la obra de Lotería que no avanza por problemas financieros”, entre otras.

Miler indicó que “pensamos que no íbamos a llegar a este momento por la cantidad de obras licitadas en marzo y abril, inclusive con la firma de contratos, lamentablemente las obras no se pusieron en marcha”.

Dijo que “finalizaron varias obras que venían en ejecución” y por eso “las empresas esta semana despidieron trabajadores, así que se realizó el plenario de delegados y se resolvió el estado de alerta.

Por otra parte finalizó el plan de 40 viviendas que se entregó la semana anterior a las elecciones y donde ahora hay muchas quejas de los beneficiarios porque las unidades presentan múltiples falencias y todavía no cuentan con todos los servicios.

“Allí había 50 trabajadores desempeñándose, y otros 60 en las 48 viviendas que están paradas, 20 en la obra del canal Montenegro que ya culminó, y así van sumándose trabajadores, como los despidos también en viviendas del programa Techo Digno”. 

Comentá la nota