La UOCRA denunció despidos por freno de la obra pública

El propio gremio de la construcción lo hizo a través de su titular, Nicolás Maldonado, quien dio a conocer el “cese de actividad” de al menos 40 operarios que se encontraban realizando tareas en rutas dependientes de Vialidad Nacional. En tanto, el sindicalista reiteró preocupado que la UOCRA tiene al menos 1.600 afiliados sin trabajo .
Mientras la propaganda oficial continúa machacando desde las radios locales sobre la realización de obras nacionales, la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) denunció el despido de 40 operarios de dos obras de Vialidad Nacional.

El secretario general de la UOCRA local, Nicolás Maldonado, expresó su preocupación por el “cese de actividad” –según el telegrama recibido por ellos– de al menos 40 trabajadores que se encontraban realizando tareas de mejoramiento de las rutas nacionales 150 y 76 .

Estos trabajadores se sumarán a los 1.600 desempleados que tiene el sector en esta provincia. Esta vez es el turno de aquellos quienes se encontraban realizando cordones cunetas y otros mejoramientos en las rutas 150 y 76, que colindan con la provincia de San Juan.

Según explicó Maldonado, el motivo del despido recae en la deuda que mantiene Vialidad de la Nación, con las empresas Roggio y Vialmani , por lo que las obras no podrá continuar. Si bien explicó Madonado que existe la posibilidad que se retome el trabajo en septiembre, la preocupación mayor radica en “la situación actual en la que quedan estas personas ya que todas son sustento de sus familias en la localidad de Chepes, por ejemplo”.

Ambas rutas son de alto tránsito pues la 150 es considerada parte del “corredor bioceánico” . Lo mismo sucede con la ruta 76 que se une con la 150 y desde la localidad de Villa Union, llega al límite fronterizo con Chile. Tiene gran tránsito de empresas mineras.

Maldonado recordó que en La Rioja hay unos 1600 obreros de la construcción desocupados y que el titular nacional del gremio, Gerardo Martínez, está al tanto de la situación.

Comentá la nota