LA UOCRA DESTACÓ QUE EN EL ÚLTIMO AÑO EL EMPLEO CRECIÓ UN 50%

LA UOCRA DESTACÓ QUE EN EL ÚLTIMO AÑO EL EMPLEO CRECIÓ UN 50%

La dirigencia local de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) resaltó que las numerosas y diversas obras ejecutadas por el Gobernador Eduardo Fellner favorecieron significativamente el aumento del empleo, gestionando inversiones y financiamiento para emprendimientos con alta capacidad de absorción de mano de obra. Así lo hizo saber durante un encuentro mantenido con el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda.

De los conceptos vertidos por el cuerpo sindical que encabeza José Luis Velázquez, se desprende el valor de los esfuerzos empeñados por el Gobierno de la Provincia en la redinamización de la economía, la generación de oportunidades de trabajo, la construcción de infraestructura estratégica para la región, el desarrollo barrial y de entornos urbanos y la concreción de respuestas efectivas a la demanda habitacional.

“No sólo recorremos toda la provincia para conocer las necesidades de los jujeños y evaluar el avance de las obras que estamos ejecutando, sino que también analizamos el impacto de las mismas en la comunidad”, señaló Roda en alusión al motivo de la reunión con la conducción de la UOCRA.

Continuó remarcando el crecimiento exponencial del abanico de obras encaradas por Fellner, indicando particularmente el progreso que experimentan los proyectos de urbanización y desarrollo barrial en San Salvador de Jujuy, a partir de la convicción de que “el vecino necesita vivir dignamente”.

En este sentido, puntualizó que “el diálogo y el contacto directo con la gente fueron clave para conocer los problemas de las comunidades barriales  y brindar soluciones en materia de obras”.

Por su parte, tras subrayar que en el último año el empleo en el rubro de la construcción creció un 50%, Velázquez manifestó que la continuidad y profundización de las políticas direccionadas por Fellner, en especial los programas de obra pública, redundarán en mayores beneficios para este sector.

Comentá la nota