La UOCRA dice que tiene un 40% de desocupación en La Rioja

La UOCRA dice que tiene un 40% de desocupación en La Rioja

Aduce que la reactivación de la obra pública es baja en la provincia y eso hace que cuatro de cada diez empleados del sector está sin trabajo tras el parate desde octubre de 2015 donde Nación bajó fuerte la inversión en obra pública. Hay optimismo de que haya reactivación en 2017.

Desde octubre del 2015 que la obra pública viene reactivándose lentamente tras las elecciones presidenciales que cambió el color político de la Casa Rosada.

En esa línea, si bien el gobierno provincial decidió poner dinero de sus cuentas para reactivar obras que estaban paralizadas por falta de certificación de obras por parte de Nación, desde el gremio UOCRA dicen que la situación es compleja en el sector.

“Debemos tener un 40 % de desocupados en el sector, no fue así como se anunció lo de la reactivación, pocas obras se reactivaron y la situación de muchos compañeros es desesperante”, indicó Julio César Mercado, flamante secretario general del gremio.

Al respecto y en diálogo con Radio La Red, el sindicalista sostuvo que “la nueva comisión y la Cámara de la Construcción están realizando gestiones ante el gobierno nacional y provincial por el tema obras”, agregó.

Comentá la nota