La UOCRA se encuentra en estado de alerta y movilización

La UOCRA se encuentra en estado de alerta y movilización
Los trabajadores de la construcción se encuentran en estado de alerta y movilización a raíz de la cantidad de afiliados que se encuentran sin trabajo. Según el secretario general de la UOCRA, Luis Gortari, serían 2.500 trabajadores.

Los delegados del gremio de la construcción se muestran preocupados ante la baja actividad que registran los trabajadores de ese sector. Al respecto, tuvieron una reunión con el gobernador, Martín Buzzi, teniendo en cuenta que es el estado –tanto provincial como nacional– la principal fuente de trabajo para los obreros de la construcción.

En esta reunión, el mandatario provincial habría prometido nuevos proyectos según Gortari, “pero nada concreto”. “Hoy la situación es muy crítica porque los trabajadores pierden ayuda escolar, y otros beneficios, y lo que pedimos es que tiene que haber una solución” afirmó.

El conductor de UOCRA a nivel local aseguró que en la ciudad existen obras por terminar, pero no se cuenta con los fondos necesarios de nación y provincia. Al mismo tiempo, los integrantes del sindicato señalan una contradicción entre las obras que se anuncian, y luego no se concretan. “Ves el diario y se anuncian obras acá y obras allá, pero los proyectos no están” argumentó.

Por todo esto, en una reunión con los trabajadores desocupados el día viernes se decidió declarar el estado de alerta y movilización. Según el secretario general, se toma esta medida luego de haber dialogado con diferentes autoridades con ingerencia para resolver el problema.

Otra de las preocupaciones es que, al no abrirse nuevas obras, y estar terminando las que están en ejecución, la situación podría complicarse en algunos meses. “Esto se puede seguir agravando. Ahora tenemos 2500 desocupados pero hay que sumarle que hay algunas obras que están en etapa de terminación y eso va a acrecentar el número” refirió Hernán Martínez, secretario de actas y difusión.

Más trabajadores

“Nos encontramos con muchas empresas que traen gente de afuera” afirmó el referente del gremio. Lo que “genera una bolsa de trabajo muy grande, que están dos años o tres, y después la empresa los abandona, y lamentablemente, el problema queda en la ciudad. Y nosotros como gremio también tenemos que dar respuesta porque no discriminamos”.

Actualmente, según el secretario de actas y difusión los afiliados de UOCRA son 5320 y el nivel ha crecido, “teniendo en cuenta que cuando comenzamos no superábamos los 2000 afiliados”.

Comentá la nota