La UOCRA espera el inicio de grandes obras para remontar la actividad

La UOCRA espera el inicio de grandes obras para remontar la actividad

El titular del gremio y número uno en la CGT local, Eduardo Cabello, dijo que eso pasará cuando inicie el grueso del Dique El Tambolar y la Autovía al departamento Albardón.

Tras el parate imprevisto del proyecto minero binacional Lama-Pascua, el sector de la construcción se viene manteniendo en pie gracias al fuerte apoyo que realiza el gobierno de la provincia a través de la obra pública. Desde la UOCRA, el secretario general y titular de la CGT local, Eduardo Cabello contó que el trabajo se está manteniendo, pero al mismo tiempo remarcó que esperan ansiosos el inicio de grandes trabajos que tiene previsto el ejecutivo, tales como el Dique El Tambolar y la Autovía al departamento Albardón.

“No estamos mal, pero tampoco como queremos. Actualmente hay cerca de 6.500 personas trabajando en el sector y la idea es poder terminar este 2015 lo más arriba posible. El gobierno está llevando adelante un programa de obra pública que muy bueno y eso nos mantiene ocupados”, dijo Cabello.

Al tiempo que aclaró “de todas formas estamos a la espera del inicio de grandes trabajos para levantar los números. El inicio grueso del Tambolar y la Autovía al departamento Albardón son nuestras grandes esperanzas para lo que resta del año y tenemos fe de que en poco tiempo más comenzarán estos trabajos”.

Hay que recordar que El Tambolar será el cuarto dique a la vera del Río San Juan, pero el primero en comenzar a levantarse en el marco del Plan Energético Nacional. La presa tendrá una altura de 85 metros, con una producción anual de energía que llegará a los 343 GWH y un volumen de embalse de 605 hectómetros cúbicos. La financiación será china, tal cual lo anunciará hace algunos meses la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el tiempo estimado para su terminación es de 5 años. Desde el gobierno estiman que la construcción de la represa necesitará la contratación de 1.300 personas.

Mientras que sobre la Autovía Albardón no hay una estimación en cuanto al personal, pero vale resaltar que la obra tendrá una inversión de $333 millones de pesos y el plazo de obras es de 36 meses.

El titular de la UOCRA también habló sobre el rumor que indica que hubo despedidos en Veladero al decir que “Techint  terminó un trabajo en el proyecto, pero no hay despidos masivos ni mucho menos”.

Comentá la nota