"La UOCRA está acéfala"

"La UOCRA está acéfala"
Así lo aseguró Hernán Troncoso, quien agregó: "estuvimos recorriendo obras por el distrito y nos encontramos con mucha gente que no tiene las mínimas condiciones laborales"
Los trabajadores de la UOCRA siguen recorriendo diferentes obras en construcción de la ciudad y denunciaron la situación de acefalía que se vive en la regional de Quilmes, Varela y Berazategui. En diálogo con Ir a Más por FM Sur, el dirigente Hernán Troncoso destacó que "el sindicato está en situación de acefalía. Desde que Olmedo se fue quedó su gente y lo maneja por afuera". "Estuvimos recorriendo obras por Quilmes y nos encontramos con mucha gente en negro que no tienen las mínimas condiciones laborales. La gente nos pide reunirnos para mostrarnos como están trabajando" expresó. Asimismo, señaló que "queremos una elección justa, que se termine de retirar la actual conducción del sindicato y que haya un proceso electoral limpio. La gente está desprotegida y asustada". "Hay muchos empresarios que están amenazados así como los trabajadores. Les dicen que si no están con ellos pierden el trabajo y a los empresarios no los dejan trabajar tranquilos". "Pedimos que la conducción nacional intervenga y haya elecciones justas y sin intervención de nadie. Hay un tema político que va a llevar un tiempo solucionar" expresó y destacó que "creemos que en poco tiempo tendría que haber llamado a elecciones para normalizar la situación".

Buscan normalizar

Por su parte, Ramón Colman, de la Agrupación Azul y Blanca que tiene como referente al dirigente nacional y titular de la UOCRA Gerardo Morales plantea que "hace un mes que renunció Olmedio y ha dejado a su gente manejando la situación desde afuera, pero los obreros están abandonados". "Los trabajadores denuncian que no tienen las condiciones mínimas de trabajo" explicó y destacó que "hay extorsión hacia los empresarios, y a causa de esto baja mucho el trabajo de los compañeros". "Lo que nosotros queremos revertir es esta situación que nos deja Olmedo, y para eso tenemos el apoyo de Gerardo Martínez", explicó y destacó que "nosotros estamos haciendo una recorrida por todas las obras de Quilmes, Varela y Berazategui para ver a los compañeros y tratar de apoyarlos un poco porque están a la deriva". Finalmente, señaló que "en diciembre tendría que darse el proceso electoral, pero como viene la situación creemos que puede haber una intervención y que las elecciones sean antes", finalizó el dirigente del sindicato de la construcción acerca del momento que se está viviendo en el gremio.

Comentá la nota