La UOCRA estima que hay entre 6.000 y 7.000 obreros en actividad en el Chaco

La UOCRA estima que hay entre 6.000 y 7.000 obreros en actividad en el Chaco
El secretario general de la UOCRA, Tiburcio Fernández, afirmó que “hay un principio de reactivación de la actividad en la industria de la construcción que ahora tiene entre 6.000 y 7.000 empleos".
En declaraciones radiales, recordó que “cuando tuvo el gobernador ahora en uso de licencia, Jorge Capitanich, superamos los 10.000 puestos de empleo. Venía plata de la Nación para las obras rezagadas, para las obras a cumplimentar y eso fue un logro para los objetivos del gobierno y también para nosotros”.

El secretario general de la UOCRA, Tiburcio Fernández, recordó que este año se deben construir 600 viviendas para los trabajadores del sector.

Después apuntó “le hicimos saber al gobierno provincial y nacional que estamos con entre 6.000 y 7.000 trabajadores en actividad. Alrededor de 3.000 obreros han perdido su empleo. A nosotros nos prometieron que se iba a reactivar la actividad. Nosotros tuvimos la oportunidad de juntar a las tres cámaras patronales del sector y todas tuvieron obras y nosotros hacíamos el seguimiento”.

Después indicó que esperan volver a llegar a 10.000 trabajadores en la industria de la construcción y que aguardan una nueva etapa de levantar la actividad “en una etapa más larga de producción con obras públicas y privadas que nos permita a los trabajadores la dignidad de sostenernos con empleos privados registrados y seguros en el tiempo. Eso es lo que planteamos a las autoridades”.

“Los trabajadores estamos esperando que se realicen obras, también en la actividad privada. Está pendiente de inicio la obra del edificio que será el más alto de la provincia y que ocupará a alrededor de 200 obreros y eso es muy importante”, señaló tras apuntar que ya comenzó a realizarse los trabajados de fundación.

El gremialista recordó que los obreros de la industria de la construcción esperan poder edificar sus casas que dijo “financiará la Nación, porque a través del programa Techo Digno debemos construir 600 viviendas, que se canalizará a través del Instituto de Vivienda” y apuntó que la mitad de los trabajares realizan obras públicas y la otra mitad están en emprendimientos del sector privado.

Comentá la nota