La Uocra frenaría las obras del acueducto Nogolí por los trabajadores despedidos

La Uocra frenaría las obras del acueducto Nogolí por los trabajadores despedidos
La delegación San Luis de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizará medidas de fuerzas por los trabajadores despedidos de la UTE encargada de la obra del acueducto Nogolí.

Se espera que este miércoles el gremio inicie la comunicación pertinente al programa Relaciones Laborales. La huelga paralizaría la obra a la espera que se revea la decisión.

Este martes por la mañana representantes de la empresa se reunieron con la comisión directiva de la UOCRA San Luis. El sindicato exigió la inmediata reincorporación de los obreros pero fuentes de la empresa confirmaron que la decisión es mantener la medida tomada.

Por eso, el gremio de la construcción realizará un paro de actividades.

Los 4 trabajadores fueron desvinculados tras la difusión en las redes sociales de una fotografía de un trabajador con una lampalagua en las manos.

La UTE argumentó que el despido se produjo porque los operarios habían sido capacitados para convivir con esa especie de animales y en el respeto del medio ambiente.

El Acueducto Nogolí, que construye la UTE compuesta por Rovella Carranza y Green, atravesará los departamentos Belgrano, Pueyrredón y Ayacucho a través de 658 kilómetros de conductos. El presupuesto total es de 154 millones de pesos.

Una vez finalizado permitirá abastecer de agua cruda filtrada para su posterior potabilización a más de 25 localidades comprendidas en esos departamentos. También proveerá de agua para consumo de hacienda a 770.000 hectáreas.

Está compuesta de tres tramos:

- El Tramo I o inicial, atraviesa la dorsal de San Pedro desde el Dique Nogolí hasta el paraje denominado ‘Los Araditos’ sobre la ruta Nacional Nº 147 y desde allí hasta el paraje ‘El Balde’ cercano al límite con la Provincia de Mendoza.

- El Tramo II, es el encargado de conducir y distribuir el agua al sector Noroeste de la Provincia de San Luis. (Tramo II. Troncal: Los Araditos – Puesto Balzora). Tiene su origen en el Tramo I, desde allí continúa acompañando la Ruta Nacional Nº 147 hacia el norte hasta alcanzar los límites provinciales en La Tranca (Ramal La Tranca) y Puesto Balzora (cañería troncal) con una longitud total de aproximadamente 238.000 metros.

- El Tramo III, nace en la Progresiva 40.618 del Tramo I y distribuye a lo largo de 132 km, irrigando el sector Centro Oeste de la provincia alcanzado el límite provincial junto al Rió Desaguadero.

Comentá la nota