La UOCRA se impuso en las audiencias de mediación y consiguió 1000 recategorizaciones bajo convenio

La UOCRA se impuso en las audiencias de mediación y consiguió 1000 recategorizaciones bajo convenio

Tras numerosas audiencias en la Secretaría de Trabajo de la provincia, luego de un largo conflicto iniciado a partir del reclamo por parte de la UOCRA Seccional Tucumán, exigiendo la recategorización de más de 1000 trabajadores que prestan servicios para las empresas EDET y ECOS S.A , finalmente se resolvió la cuestión en favor de los trabajadores.

 

De esta manera, la entidad conducida a nivel local por David Acosta consiguió que  los trabajadores  entren en una recategorización según tareas realizadas de acuerdo al Convenio Colectivo del sector, logrando además un aumento salarial sobre el básico de convenio de un 25% desde Octubre de 2017 a Abril 2018 inclusive. Además, se acordaría el pago de un un bono de fin de año de $3000 para todos los trabajadores del sector y el pago de una gratificación del 10% del salario, por año calendario, que se liquidará al finalizar la relación laboral.

Cabe recordar que el titular de la UOCRA había denunciado, que los trabajadores que prestaban servicios para EDET y ECOS S.A. a través de empresas contratistas, se encontraban por fuera de convenio, cobrando en promedio 8 mil pesos mensuales, realizando tareas complejas y riesgosas.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, Acosta hizo alusión a la resolución del conflicto: “Esta es una  conquista y una reparación histórica para los compañeros que venían tan descuidados, librados a la voluntad de los gerentes de las empresas. Junto con los compañeros que conforman la Comisión Directiva, venimos a demostrar que hoy los obreros de la construcción tienen una representación efectiva. Vamos a continuar luchando para mejorar la calidad de vida y hacer cumplir todos los derechos de los obreros de la construcción.”

Comentá la nota