La UOCRA inauguró su primer centro médico

 La UOCRA inauguró su primer centro médico

Se encuentra ubicado sobre Avenida Alem, entre calles 9 de Julio y Brasil, en Capital. Allí se ofrecerá atención primaria de la salud para los trabajadores de la construcción y su grupo familiar. La inauguración del moderno edificio contó con la presencia de Gerardo Martínez y el gobernador Gioja.

Con un moderno edificio, anoche se dejó inaugurado el primer centro médico de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), filial San Juan. El mismo, bajo el nombre de “Construir Salud”, se encuentra ubicado sobre Avenida Alem, entre calles 9 de Julio y Brasil, en Capital.

Para su inauguración llegó hasta la provincia, el secretario general de la fuerza gremial, Gerardo Martínez, acompañado por el titular local, Eduardo Cabello y fueron recibidos por el vicegobernador Sergio Uñac y el gobernador José Luis Gioja.

“Nosotros no teníamos atención en la obra social, participábamos de una general que era ADOS y, por esas circunstancias quebró y tuvimos que participar con algunas terciarizaciones, pero el problema más grave era que nuestros trabajadores, principalmente los más alejados, no tenían la cultura de hacerse atender ni tener una obra social a la altura de las circunstancias y dignificar a las familias”, señaló Cabello, quien se demostró muy emocionado por el logro alcanzado. Asimismo, destacó que “los sueños se cumplen” y “vale la pena soñar”.

“Un día nos juntamos con un grupo de trabajadores y empresas y con el apoyo incondicional de Gerardo nos dijeron que le metamos para adelante y así hoy podemos ver realizado el sueño de muchos trabajadores de la construcción que no van a tener que andar en hospitales ni puestos sanitarios porque ya tienen su propio lugar para dignificar a su familia porque lo único que queremos como organización sindical es darle mejor nivel de vida a la gente, no solo pensamos en temas salariales”, acotó Cabello.

El líder de UOCRA e San Juan destacó además que actualmente se les llama “trabajadores constructores” y que ya no son más “trabajadores de la construcción” porque “tienen el arte de construir en sus manos”.

En otro orden, resaltó las “obras extraordinarias” que se realizaron con este Gobierno, “gracias al Gobernador José Luis Gioja”.

“Es un principio, son los primeros ladrillos que hemos puesto, ya iremos por otros pisos más”,  manifestó Eduardo Cabello.

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja, señaló que “la emoción de Eduardo (Cabello) también es nuestra”.

“Uno sabe y siente cuando a esa cadena de ir superándonos, de ir para adelante se le pone un nuevo eslabón y que tiene que ver con la salud de los trabajadores constructores de San Juan”, expresó.

Tras felicitar a las autoridades de UOCRA por el nuevo centro de salud, el primer mandatario sanjuanino dijo que “esto no es solamente mejorar la salud de los trabajadores de la construcción, también sirve para mejorar la salud de todos los sanjuaninos porque estoy seguro que con mucha solidaridad, lo que hay en esta clínica también servirá para cualquier sanjuanino”.

Gioja señaló además que “hay momentos que no son los que quisiéramos que sean, pero ninguno debe olvidarse de dónde venimos, qué tarea se hizo, cómo se fue reconstruyendo esta provincia y este país”.

Refiriéndose a los trabajadores, les dijo que “con ustedes, trabajando, hemos podido transformar San Juan, devolverle el orgullo de ser sanjuanino a los sanjuaninos y eso es muy importante es lo principal que hemos logrado, que el sanjuanino se sienta orgullo de haber nacido en esta tierra”.

Por último, deseó que el gremio de la construcción “siga creciendo todos los días”.

“Estoy seguro que así será porque hay una apuesta grande del sector privado, del sector público y hay un muy buen porcentaje del presupuesto provincial del año que viene dedicada a la obra pública, que tiene que ver con lo social y la infraestructura. En ese sentido, todos saben que los sanjuaninos no vamos a bajar los brazos. Somos parte de un proyecto político nacional y tenemos una idea muy clara que nos conmueven los posibles saltos al vacío que puede haber en la gobernabilidad en Argentina, fruto de promesas y demagogias que nunca se van a cumplir”.

Comentá la nota