La UOCRA levantó el acampe en Casa de Gobierno

Ayer, el ministro Coordinador Carlos Eliceche y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy recibieron al Secretario General de la UOCRA, Mateo Suarez ante los conflictos que se registraron frente a Casa de Gobierno.
El ministro en diálogo con El Diario sostuvo que con la UOCRA se llegó a un acuerdo, “hemos destrabado algunos compromisos que iremos asumiendo a partir de la próxima semana para darle continuidad a la construcción de la cárcel que viene con algunos problemas y seguiremos avanzando para darle tranquilidad a los trabajadores”.

Sostuvo que se anunció obras de inminente inicio para que en conjunto con las empresas del sector se empiecen con los pre ocupacionales y darle respuesta a más de cien trabajadores en los próximos días.

Eliceche explicó que se trata de viviendas en Trelew y Gaiman y mejoramientos barriales, “pero la necesidad está en todos lados, esto se da porque se han finalizado algunas obras y hay empresas que han dejado de operar en la zona como en el caso de la doble trocha a Gaiman o la cárcel que hace dos meses se encuentra parada”.

Eliceche indicó que hace el seguimiento de las obras para hacer el mantenimiento necesario “está el compromiso del empresariado para hacer el pre ocupacional” admitiendo que hay algunos problemas en el pago al empresario que está construyendo la cárcel aunque el gobierno está haciendo todo el esfuerzo para encaminarla.

Expresó que la obra de la cárcel es muy importante porque hay unos 80 trabajadores y la UOCRA quiere seguir manteniéndolos para que puedan desarrollar sus tareas y evitar los despidos.

Con relación a al situación de Puerto Madryn dijo que se está trabajando y que el Secretario general de la UOCRA conoce las obras que se están ejecutando, “se ha dado inicio a un PROMEBA en el barrio Juan Domingo Perón y se está licitando otro pluvial más allá de la construcción de la comisaría cuarta y algunas escuelas”.

Mil desocupados en la zona

El Secretario General de la UOCRA, Mateo Suarez dijo que la semana próxima se enviarán unos cien trabajadores a revisación para que ingresen a distintas empresas y habrá una ayuda social para 70 trabajadores.

En cuanto a la construcción de viviendas sostuvo que son unos ocho planes y es ahí donde podrán ingresar los trabajadores, “tenemos otra obra como el Chango Más que seguirá siempre y cuando se ocupe mano de obra local”.

Suárez agregó que hay unos mil desocupados en la zona, “nosotros queremos darle continuidad a los trabajadores que están haciendo la cárcel, el lunes seguiremos reunido por este tema y esperamos el miércoles tener a cien trabajadores en las empresas”.

Sobre el registro de empresas nacionales agregó que no se habló de ese tema, “pero nos preocupa la desocupación y me consta porque estoy en Comodoro Rivadavia también y hay más de mil desocupados”.

Suarez espera que las obras se destraben, “la problemática está en el IPV y en las empresas” indicando que los reclamos en Puerto Madryn continúan como el caso de Chango Más al que no le permitirán que traiga mano de obra de afuera.

Comentá la nota