Uocra levantó la asamblea en la planta transformadora

Uocra levantó la asamblea en la planta transformadora

l gremio reclamaba el pago de la última quincena y la liquidación final de 29 trabajadores. La mitad de los obreros es de Paraná y el resto fue traído por la constructora cordobesa Ivecor

Los 29 trabajadores afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) levantaron la asamblea hoy después del mediodía luego de que llegaran las garantías de cobrar este jueves, la segunda quincena de noviembre y dentro de siete días la “liquidación final”.

La preocupación de los obreros que trabajaron hasta el final en la Estación Transformadora Gran Paraná en donde “prácticamente ya no queda nada por hacer” fue grande, explicó a UNO Walter Doronzoro.

La planta comenzó a construirse en julio de 2013 y llegó a emplear a 320 trabajadores de la construcción.

Ahora, sobre el final de la obra, comenzaron los problemas judiciales entre la gigante ABB, líder mundial en ingeniería eléctrica y automatización en la generación, transmisión y distribución de energía, y la subconstratista que subcontrató a la cordobesa Ivecor.

Hoy el Ministerio de Trabajo de la Provincia entró en las negociaciones a las que se sumó el presidente de Enersa, Alfredo Muzzachiodi y por lo que UNO pudo saber, ABB pagará todo la pautado en un término máximo de 15 días.

Comentá la nota