La UOCRA levanto el violento piquete de Comodoro

La UOCRA levanto el violento piquete de Comodoro
Cerca de las tres de la tarde de este miércoles, se levantó el piquete en el cruce de las rutas 3 y 26. Cabe destacar que tras la detención de cuatro sujetos y el secuestro de armas de fuego, la policía disuadió a los manifestantes que permanecían en el lugar desde hace varios días amenazando a trabajadores y provocando destrozos en vehículos de personal de empresas petroleras. -
Desde la seccional tercera informaron que en medio de los cortes de ruta, en el camino Juan Domingo Perón a la altura del autódromo, se detuvo a cuatro sujetos quienes tenían en su poder un revólver calibre 38 y una pistola 11,25, además se les secuestró una moto enduro y un automóvil.

Personal policial de la Seccional Tercera informó que un joven denunció que al cruzar por el “piquete” montado por un grupo al altura del autódromo General San Martín, un motocicleta enduro lo persiguió y luego le provocó daños en su automóvil. Mientras, un militar denunció que había sido víctima de amenazas de arma de fuego por parte de uno de los manifestantes.

Frente a esta situación, se procedió a la detención de los sujetos y se intervino para que los manifestantes levantaran la protesta, tras lo cual se retiraron del lugar, gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas que habrían sido injeridas por los sujetos que cortaban la ruta a los trabajadores petroleros. el comodorense

Paz cuestionó a los manifestantes que desoyeron al líder de la UOCRA

El secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz, aseguró que el Gobierno provincial respeta la democracia sindical y que en ese sentido sólo reconocía a las autoridades de la filial Comodoro Rivadavia de la UOCRA, con su secretario general Luis Gortari a la cabeza, como únicos interlocutores válidos en las negociaciones por el conflicto que desocupados de la rama de la construcción protagonizaron durante los últimos tres días, con cortes del tránsito en el cruce de las rutas 3 y 26.

Al respecto también indicó que el operativo policial efectuado ayer, que concluyó con el despeje de esas dos rutas nacionales y del camino alternativo Juan Domingo Perón -donde se detuvo a cuatro personas armadas-, se produjo por orden de la Justicia Federal. Fue luego de que los manifestantes desoyeran las indicaciones de los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de liberar el tránsito, argumentó.

“La UOCRA inicialmente intervino como interlocutor en pos de llevar una solución a los desocupados, ofreciendo ser el mediador para facilitar su reinserción laboral en la industria (petrolera) a través de su inclusión en la bolsa de trabajo. Luego de que los desocupados no aceptaran sus propuestas, a las cuales se llegó en acuerdo con el gobierno y la operadora (Pan American Energy), decidieron continuar con la medida”, relató el funcionario.

“Habiéndose agotado la mesa de diálogo, y tras la afectación a la comunidad por no haber podido circular libremente por el lugar, se decidió implementar el intenso operativo policial que derivó en la liberación de la ruta”, agregó.

Paz remarcó que “después de tantos años, UOCRA ha tenido su normalización (como gremio en Comodoro Rivadavia), ha tenido su acto democrático (donde Gortari fue electo secretario general de la filial a fines del año pasado) y en consecuencia nosotros vamos a reconocer y vamos a dialogar y a conversar permanentemente con la entidad sindical a través de su secretario general”, sentenció.

Comentá la nota