La UOCRA llevará a la justicia a empresario que los trató de “coimeros”

La UOCRA llevará a la justicia a empresario que los trató de “coimeros”
Firma que estaba construyendo una escuela la paralizó y señaló que lo hizo por los reiterados pedidos de dinero. Desde el gremio rechazaron las acusaciones y denunció que “en la obra murió un trabajador”.

La UOCRA de Pilar anunció que llevará a la justicia a empresario que los acusó de pedir coimas para dejarlo trabajar en la construcción de una escuela del Distrito.

Así lo hizo saber el integrante del gremio Esteban Zárate, quien, en nombre del sindicato, rechazó las acusaciones de uno de los socios de la empresa ECOPSA, Luis Ferrero, quien en diálogo con Pilar de Todos había denunciado que la UOCRA le pidió durante más de un año unos 30 mil pesos por mes, cifra que él pagó, para que lo dejen trabajar en la construcción de una escuela pública en el barrio Agustoni.

En concreto, el empresario apuntó contra las figuras de José Sánchez y Mario Sánchez, secretario general de UOCRA e hijo.

“Son graves las acusaciones que está haciendo esta persona, a quien no conocemos, y esperamos que tenga pruebas de lo que está diciendo, porque nuestro secretario general lo va a llevar a la justicia”, contraatacó Zárate.

Ferrero, según señaló a este medio, decidió frenar la obra la semana pasada, al no poder hacer más frente al pago de las “coimas” que supuestamente le solicitaban algunos integrantes de UOCRA.

Sin embargo, Zárate rechazó tales acusaciones, e insistió en que la empresa tiene varias denuncias ante el Ministerio de Trabajo por presuntos incumplimientos de los convenios de trabajo, e incluso denunció que un obrero falleció en el lugar donde se erige la escuela.

“La empresa hacía trabajar a gente fuera del horario laboral, los tenían viviendo ahí ya que eran de Córdoba y un compañero perdió la vida en la obra, al caérsele una pared encima, ya que no se cumplían las normas de seguridad. En ese momento tomamos las medidas correspondientes y se hicieron las denuncias”, finalizó Zárate, quien además manifestó que la firma “aún debe parte de las indemnizaciones”.

Comentá la nota