UOCRA local apoyó el acuerdo de precios para la construcción del PROCREAR

UOCRA local apoyó el acuerdo de precios para la construcción del PROCREAR
Luego del acuerdo que hizo el Gobierno Nacional donde anunciaron un acuerdo de precios donde en una primera etapa alcanzará a 16 productos, el secretario General, Gerardo Martínez destacó el acuerdo, criticó a los especuladores, además de verse con optimismo para un acuerdo del nuevo salario. EL DEBATE Multimedios dialogó con secretario General de la UOCRA Zárate quien nos contó cómo repercute esto en nuestra ciudad.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la Anses, Diego Bossio, anunciaron un acuerdo de precios de alcance nacional con corralones y otros proveedores de materiales de la construcción, destinado a los beneficiarios del plan Procrear.

El acuerdo voluntario de precios alcanzará en una primera etapa a 16 productos y se ampliará hasta 31 insumos entre los ítems más solicitados en la construcción de viviendas, según un listado de materiales elaborado por el Banco Hipotecario. El secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, destacó el acuerdo que hizo el gobierno con los proveedores. "Todas las medidas que puedan encararse desde el punto de vista de lo que significa la responsabilidad de garantizar la gobernanza sobre la base del desarrollo productivo y mantener el empleo, me parecen muy importantes", afirmó Martínez.

La UOCRA Zárate

EL DEBATE Multimedios dialogó con el secretario General de la UOCRA Zárate, Julio González, que nos contó como beneficia esto a los trabajadores de nuestra ciudad “yo creo que bien, el otro día hablábamos sobre la preocupación de que no hay liberación de venta de materiales porque nadie tenía un precio fijo y eso hacía que nadie quería proveer materiales a la zona y esto iba a generar un parate inminente, así que cómo no estar de acuerdo con la palabra de ayer del secretario General” –agregando- “nosotros somos un gremio que somos batalladores y que sabemos cuáles son las condiciones de obras y eso hace que tengamos una base todo el año, son muy pocas las veces que el gremio de la construcción se encuentra con obras, ejemplo de la magnitud de Atucha que duró mucho, pero normalmente son de corto plazo, y el trabajador de la construcción sabe mejor que nadie que estamos expuesto a la alta y la baja todo el año”.

Con respecto a las críticas que hizo Martínez ayer, Julio González dijo “uno no quiere andar mucho en esto si bien hay realidades que realmente el sector trabajador no entiende como otros sectores de trabajadores que han sido beneficiados por este modelo, hoy tomé una postura totalmente diferente a la que ha tomado la CGT oficial”.

Comentá la nota