La UOCRA logró un aumento salarial del 24 por ciento en un solo tramo

El incremento regirá desde el 1 de junio y se abonará en un solo tramo. Se estableció el pago de una "gratificación no remunerativa mensual", imputable a abril y mayo, que oscilará entre los 546 y los 1.609 pesos.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acordó este martes con el sector empresario una suba salarial del 24 por ciento sobre los salarios básicos, que regirá desde el 1 de junio y se abonará en un solo tramo.

El gremio precisó en un comunicado que el aumento compete a los salarios conformados al 31 de marzo del presente año y se abonará para todas las categorías comprendidas en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 76/75.

Asimismo, detalló que se estableció el pago de una "gratificación no remunerativa mensual", imputable a abril y mayo, que oscilará entre los 546 y los 1.609 pesos, de acuerdo a las distintas categorías.

Este último se abonará de la siguiente manera: la suma imputable al mes de abril se efectivizará juntamente con el pago de la primera quincena de junio, mientras que la suma no remunerativa imputable a mayo, se concretará con el pago de la primera quincena de julio.

De esta manera, otro de los sindicatos fuertes cerró la negociación paritaria con un alza salarial en el rango del 24 por ciento, una pauta más cercana a las preferencias del gobierno, y en medio de las protestas que realizan otros gremios que reclaman incrementos del orden del 30 por ciento, como es el caso de camioneros o gastronómicos.

El sindicato que conduce Gerardo Martínez logró obtener un aumento salarial en un solo tramo en medio de la fuerte desaceleración que registra la actividad de la construcción.

El rubro constructor sufrió el impacto de las mayores restricciones a la compra de dólares impuestas por el gobierno, lo que también se reflejó en el estancamiento de las operaciones inmobiliarias.

Con el fin de reactivar la actividad constructora, el gobierno anunció la semana pasada un plan de créditos hipotecarios orientados a la construcción de viviendas nuevas que será financiado con fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

La Cámara Argentina de la Construcción (CAC) expresó su apoyo a la iniciativa y confió en que será una inyección para la actividad del sector.

Comentá la nota