Uocra se manifiesta en Paraná por la suspensión de más de 120 trabajadores

Uocra se manifiesta en Paraná por la suspensión de más de 120 trabajadores

Lo hace frente a las oficinas locales de Vialidad Nacional. La empresa que tiene a su cargo la obra en la ruta nacional 18 tomó la medida de manera repentina y por un plazo de 20 días. 

La empresa que tiene a su cargo la obra en la ruta nacional 18, desde Las Tunas al acceso a Paraná, suspendió este lunes a más de 120 trabajadores por un plazo de 20 días. A raíz de esta decisión, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) se manifestó este martes frente a las oficinas locales de Vialidad Nacional para elevar sus reclamos.

El secretario general de Uocra, Walter Doronzoro indicó a APF que este lunes, más de 120 trabajadores recibieron sus telegramas de suspensión por 20 días, por parte de la empresa Cartellone, a cargo de la obra en la ruta nacional 18.

Doronzoro contó, que en conversaciones con los responsables de la obra, el gremio expuso su preocupación, primero porque las inclemencias del tiempo obligaron durante la semana pasada a paralizar las actividades y luego por esta suspensión que “trae aparejada una incertidumbre económica" a los obreros. 

“Hemos decidido convocar a los compañeros suspendidos y manifestarnos frente a las oficina de Vialidad Nacional de Paraná para que realmente escuchen los reclamos de los trabajadores, que sólo pretendemos tener el trabajo digno y decente, y tomen las medidas del caso”, sostuvo Doronzoro.

Doronzoro admitió que se encuentran “realmente muy preocupados por esta situación en particular y por la situación en general teniendo en cuenta que hay más de 2.900 trabajadores ya despedidos a partir septiembre a octubre a la fecha”.

“También hay incertidumbre porque se desconoce si después de los 20 días de suspensión la empresa va a neutralizar la actividad y eso es dejar sin trabajo a más de 120 personas que son los que están hoy en el obrador”, finalizó el secretario general de Uocra. 

Comentá la nota