La UOCRA se manifiesta en las puertas de la Municipalidad

La UOCRA se manifiesta en las puertas de la Municipalidad

Trabajadores de la UOCRA se manifiestan en las afueras de la Municipalidad en reclamo del pago de deudas que mantendrìan con ellos por la obra de viviendas para el barrio San Jorge; el Ejecutivo decidió cerrar las puertas.

Una vez más los trabajadores de la UOCRA se manifiestan en la municipalidad en reclamos de pagos. A través de un duro comunicado desde la municipalidad anuncian el cierre de los sectores. Cuestionan  a los dirigentes del gremio y piden que los concejales dejen de incitar y confundir con objetivos electoralistas”. Los trabajadores desmienten actos de violencia.

A través de un comunicado desde “La municipalidad de Caleta Olivia lamenta con profunda indignación la interrupción del servicio administrativo en el recinto municipal debido al comportamiento violento, intimidante y agresivo de los manifestantes de la UOCRA que  en la jornada de este día miércoles 11 de febrero se presentaron con amenazas y violencia en el predio del recinto municipal”

“La comunidad y el pueblo de Caleta Olivia no puede seguir tolerando este tipo de actitudes de pseudo dirigentes foráneos como Cristian Salazar y Ricardo Trauquil que con violencia y aprietes a empresas e instituciones alteran la paz social. Hacemos responsables a estos dirigentes por la integridad física de empleados y bienes municipales”, continúa.

“Esta protesta que se realiza, debido al incumplimiento de 2 quincenas de una empresa a sus trabajadores, sobre el particular informamos que la municipalidad no adeuda ningún concepto a los empresas, se ha pagado lo que corresponde y el pago de salarios es responsabilidad de las empresas”.

“Asimismo el reclamo de 2 quincenas adeudadas de una empresa a sus trabajadores, pone de manifiesto la inoperancia de los dirigentes sindicales. El municipio de Caleta Olivia además solicita a los concejales de la ciudad dejar de fomentar, confundir e incitar a los trabajadores con objetivos electoralistas”.

Por su parte los trabajadores apostados en el lugar aseguran que no efectuaron ningún acto de violencia: “Son 25 días que los compañeros no tiene un peso, estamos apostados al frente con bombos para hacernos escuchar pero no hemos molestado a nadie, ni le hemos impedido el paso a nadie, ni siquiera cortamos la calle” al agregar “ni siquiera pudimos decirles cual es nuestro reclamo, nosotros no vamos a quedar acá y esperamos no tener que recurrir a otro tipo de protestas”.

Comentá la nota