UOCRA mantiene vigente su campaña de higiene y seguridad “Así se Trabaja”

UOCRA mantiene vigente su campaña de higiene y seguridad “Así se Trabaja”
Encabezados por el secretario adjunto César Trujillo, un grupo de delegados recorrió este miércoles por la mañana dos obras importantes para Mar del Plata, como el Paseo Cultural y Comercial Astor Piazzolla y las torres de César Pelli. En ambas comprobaron que cumplían con las normas establecidas.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) recorrió este miércoles por la mañana dos importantes obras en la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de continuar la campaña de higiene y seguridad “Así se Trabaja” donde se busca la utilización correcta de todos los elementos necesarios para el normal desenvolvimiento de los trabajadores y, en consecuencia, impedir algún accidente.

En ese marco, el secretario adjunto César Trujillo, en compañía de un numeroso grupo de delegados, se hicieron presentes en la obra del Paseo Cultural y Comercial Astor Piazzolla , emplazado en la exterminal de ómnibus (calles Sarmiento, Alberti, Las Heras y Garay), donde entre otras cosas funcionará un amplio estacionamiento. Posteriormente, se dirigieron a las edificaciones del arquitecto César Pelli (tres torres), ubicada sobre Rawson y la costa, frente a la bahía de Playa Chica.

“Buscamos evitar accidentes y víctimas fatales, porque estas dos obras son peligrosas. Si no perdés un brazo, podés perder la vida. Entonces, el gremio está continuamente encima de los trabajadores y los empresarios. Que ésta cumpla con las normas vigentes”, esbozó el dirigente antes de acotar, con tino, que la obra encabeza por Coarco SA (exterminal) cuenta con aproximadamente 100 trabajadores, de los cuales todos cumplían con las normas establecidas.

“Simplemente vinimos a refrescarle la memoria, que sepan que estamos presentes, que estamos en todo”, agregó Trujillo antes de enfatizar que “todos los compañeros vienen a trabajar con el objetivo de llevar el pan de cada día a sus ganas y sería una pena que, por la negligencia de alguno, sufra algún inconveniente laboral”.

Después de citar que la mencionada obra, manteniendo el ritmo, tendría que estar finalizada de acá a un año, y calificarla como “una obra muy valiosa para la ciudad”, Trujillo manifestó que la campaña de concientización viene “bien”, aunque lamentó que “en muchas obras chicas, hay empresarios que realmente no entienden esta forma de trabajar, legislada, a favor de los compañeros. Por eso también nos cuesta poner la red de contención. Es decir, los elementos no son un gasto, es una inversión para la vida”.

En esa línea, lamentó que “no queremos parar las obras, porque buscamos que los compañeros trabajen, pero a veces es imposible que sigan su rumbo hasta tanto y en cuanto no cumplan con lo establecido. De hecho, este año ya tuvimos que parar algunas edificaciones”.

- See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=30204#sthash.9OTxrJs7.dpuf

Comentá la nota