LA UOCRA MANTUVO DIFERENTES PIQUETES DURANTE TODO EL DIA

LA UOCRA MANTUVO DIFERENTES PIQUETES DURANTE TODO EL DIA
Ayer por la mañana, afiliados a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de esta ciudad realizaron sendos piquetes en los cruces de la ruta 3 con 39 en Zona Norte y 26 en Zona Sur para pedir la intervención del gremio y el posterior llamado a elecciones.
Un grupo de mujeres además se presentó en la Municipalidad para pedir la mediación del intendente Néstor Di Pierro. La intención era permanecer por tiempo indeterminado, con una medida que impidió el acceso a los yacimientos por parte de los trabajadores y vehículos afectados a la actividad petrolera.

El corte había iniciado a las 5:00 de la madrugada y surgió como respuesta a la asunción de Raúl Silva como referente de la Seccional ocurrida la semana anterior.

“La única salida”

Luciano Torres, vocero de los trabajadores, dijo que “la única salida que vemos es la intervención de la UOCRA Central para que nombren un normalizador y se convoquen las elecciones como se debe”.

Consideran que “no se puede manejar un gremio con una asamblea con 400 trabajadores que votan apretados”, en referencia al método empleado por Silva para pedir la destitución de Luis Gortari. Precisamente, los manifestantes defendieron la actitud de quien fuera electo secretario general.

“No queremos más enfrentamientos. Los trabajadores no tenemos por qué andar a los tiros o mostrando armas porque esa violencia se traslada a la calle”, dijo Torres en referencia a los hechos que rodearon todo el proceso de destitución y toma de la sede.

“Acá no hay políticos”

En cuanto a los motivos para salir a la calle para reclamar por la situación interna del gremio, los trabajadores –unos 70 en cada piquete- sostienen que están en juego sus puestos de trabajo como consecuencia de las diferencias de sectores y quién detenta el poder en la Seccional.

Por eso, si bien ponderaron la actitud de Gortari, se diferenciaron al pedir una intervención -y no la restitución del cargo. “Tiene que haber elecciones como tienen que ser y se verá”, indicaron los manifestantes.

Expresaron además que “en la asamblea reina la metodología del apriete, están mirando si vas o no, y si levantás la mano o no por eso pedimos la intervención”. Torres apuntó que “acá no hay políticos, porque tenemos un sindicato a nivel central y nadie nos viene a decir de afuera qué hacer”.

Hasta el mediodía, no habían tenido contacto con la dirigencia nacional, pero sí con referentes del gobierno que pedían que se deponga la medida con la promesa de facilitar el diálogo.

Comentá la nota