La Uocra marchó pidiendo justicia y seguridad laboral

El sindicato de la construcción local solicitó audiencias al Intendente y al Gobernador.
A una semana de la tragedia que costó la vida a ocho obreros de la construcción, la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) marchó por las calles capitalinas exigiendo justicia y pidiendo por mejores condiciones laborales para los trabajadores del sector.

En este marco, la entidad sindical conducida por Juan de Dios Ávalos ratificó que pidió audiencias con el gobernador Ricardo Colombi y el intendente capitalino Camau Espínola.

Así las cosas, la Comisión Ejecutiva del gremio Seccional Corrientes elevó sendas notas a las autoridades del Municipio, de la Provincia y de la Justicia; reclamando atención sobre lo sucedido y para impedir en lo sucesivo tragedias como el derrumbe del jueves 22 de marzo que se pueden evitar si se aplican los controles y normativas correspondientes.

En la nota al intendente Espínola solicitan de modo urgente una audiencia y expresan el deseo de encontrar "una solución rápida, efectiva y duradera en el tiempo" para llevar tranquilidad en lo que respecta a seguridad para realizar tareas.

"Está ocurriendo que en la oferta y la demanda las empresas que quieren actuar conforme a la ley corren con desventajas, por el accionar de personajes inescrupulosos que con el solo objeto de ganar las licitaciones no miden las consecuencias", afirmó.

En cuanto a las irregularidades que denuncian se remarca el pagar menos del Convenio, sin cobertura social, contratar ART irresponsables o sin ART, falta de elementos de protección, uso de materiales de construcción no confiables, entre otros ítems.

Al mismo tiempo solicitaron al gobernador Ricardo Colombi una audiencia conjunta con los distintos organismos relacionados a la actividad constructora y presentaron un petitorio para poner en funcionamiento pleno los mecanismos que permitan velar por los derechos y seguridad de los obreros de la construcción.

Los obreros pidieron, también, más obras con trabajo decente, fuentes laborales, planes habitacionales y fiscalizar las normas que tan expresamente violan empresarios inescrupulosos.

En la nota elevada a la Jueza de Instrucción Nº 1 reclaman justicia, que los responsables sientan el peso de la Ley con una sanción ejemplificadora y para que no se permitan más negligencias.

Comentá la nota