La UOCRA se mostró optimista por la reactivación de la obra pública

La UOCRA se mostró optimista por la reactivación de la obra pública
Quedó de manifiesto tras una reunión entre el titular del gremio de la construcción, Nicolás Maldonado, y Néstor Bosetti, ministro de Infraestructura, de cara al inicio de las obras enmarcadas en un lote de 2750 viviendas sociales que Nación financia en La Rioja. “Este año habrá mucho trabajo, por eso es clave llevar tranquilidad al obrero de la construcción”, apuntó el referente sindical.

El titular de la UOCRA, Nicolás Maldonado, resaltó la conformación de este espacio de diálogo y seguimiento conformado a instancias del ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti y en el cual participan todos los actores vinculados al sector de la construcción de cara al inicio de un importante paquete de obra pública que se ejecutará en toda la provincia de La Rioja.

Al término de la reunión, indicó que “me pareció muy buena y positiva esta reunión con el Ministro, los empresarios y los funcionarios de Vivienda y Trabajo; en la cual Bosetti nos brindó el panorama alentador a lo que hace a construcción de viviendas y obras en toda la provincia; esto para el sector es algo interesante”.

Maldonado elogió la iniciativa del ministro Bosetti de convocar a una mesa de diálogo a todos los actores vinculados y sostuvo que “me parece bien, esto es lo que tendrían que haber hecho hace bastante tiempo algunos sectores del gobierno. Por eso, quiero felicitar al Gobernador por cuanto vemos que a través del Ministro, podemos dialogar tanto los empresarios, la subsecretaría de Trabajo y el sindicato”.

Maldonado manifestó que “vayan nuestras felicitaciones al gobernador Beder Herrera y al ministro de Infraestructura por las gestiones que hacen para tratar estos temas” dijo y señaló que “los resultados comenzarán a verse en 15 a 20 días dado que también participaron de esta reunión los empresarios; se van a firmar las actas de inicio de obras y en los próximos 20 a 30 días se va a incrementar el trabajo y la mano de obra de nuestro sector; era algo que estábamos necesitando”.

Por otra parte, el representante sindical de los trabajadores de la construcción puso de relieve la cobertura del plan de obras que se llevará a cabo en toda la provincia de La Rioja y puso énfasis en las 2750 viviendas que se realizarán este año.

“Es importante decirle a nuestros trabajadores que estén tranquilos porque dentro de muy poco habrá mucho trabajo y se requerirá mano de obra”, concluyó el gremialista.

Comentá la nota