Uocra se movilizó contra Sorsa por sueldos atrasados

Personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia labró un acta este mediodía en Obras Sanitarias. Allí varios trabajadores de Sorsa reclamaron por pagos atrasados.

Daniel Sagrera, secretario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en Tandil, presentó la denuncia en la cartera laboral y luego se hizo presente en el predio de Obra Sanitarias.

“Se deben indemnizaciones de operarios que se fueron, no se han pagado las horas extras desde hace dos meses y lo que agravó la situación es la falta de pago de la última quincena”, dijo dirigente, quien sostuvo que es llamativa esta situación de Sorsa porque es prácticamente la única empresa que hace pavimento en la ciudad y tiene asegurados los trabajos que lleva adelante la comuna. 

En ese sentido, Sagrera detalló que “los trabajadores están haciendo 16 cuadras de asfalto que tenía de una licitación de la Municipalidad”.

“Antes de hacer la denuncia al Ministerio, estuvimos dialogando con el ingeniero de la empresa y nos dijo que no tenían plata y no sabían cuando iban a pagar”, agregó.

Y siguió: “Denunciamos la falta de pago de las liquidaciones de los empleados que se fueron hace 15 o 20 días, el vencimiento de la quincena sin percibir lo pactado, el no abono de las horas extras desde hace dos meses y el pago en negro”.

Desde el gremio se preguntaron también si la firma no estará, con los pagos que cumple en forma y tiempo el Municipio de Tandil, impulsando obras que tiene en otras ciudades y que están con retrasos en los cobros.

Comentá la nota