Uocra se movilizó

Uocra se movilizó
Tenso clima. Hasta la sede gremial local, llegaron los trabajadores que apoyan a Araya para conocer qué había pasado en la audiencia.
Hasta la sede local de la Unión Obrera de la Construcción (Ituzaingó entre Las Heras y Alvear), llegó esta mañana una importante cantidad de trabajadores afiliados al gremio. Es que justamente hoy el secretario general de la delegación Santa Fe, Emanuel Araya, fue convocado a participar de una audiencia de conciliación en el Juzgado Laboral de la Cuarta Nominación a cargo del juez Alejandro Román, tras el conflicto que llegó a instancias judiciales con los representantes nacionales por las elecciones gremiales que fueron suspendidas.

Los trabajadores estacionaron un camión sobre Ituzaingó por lo que el tránsito estuvo interrumpido desde el mediodía. Y la multitud se apostó sobre el asfalto y las veredas, donde aguardaron las novedades que Araya traería desde el juzgado.

La audiencia de conciliación no logró disolver el conflicto, ya que los delegados de la Uocra nacional no se presentaron. Es por eso que ahora, la Justicia dispone de 10 días para expedirse.

Aparentemente, lejos de resolverse el enfrentamiento parece tensarse; aunque Araya dijo a El Litoral que sigue apostando al diálogo y a los mecanismos de la democracia para resolver las diferencias. Para los primeros días de semana que viene, convocarán a una movilización en reclamo de la realización urgente del acto eleccionario del que saldrán los nuevos representantes de la delegación.

Comentá la nota