La Uocra nacional volvió a tomar distancia de la seccional que manejó “Pata” Medina

La Uocra nacional volvió a tomar distancia de la seccional que manejó “Pata” Medina

El jefe de la Uocra nacional, Gerardo Martínez, dijo que en el gremio “no teníamos ninguna información fehaciente, siempre corrían rumores” sobre presuntas acciones irregulares de Juan Pablo Medina, y aclaró que desde su gremio hubo “varias notificaciones observando, diciendo que había denuncias o situaciones anómalas” al respecto de que “se estaba usando el nombre de la organización con otro fin”.

Mientras, pidió “que se investigue bien para ver quiénes son corresponsables de este accionar” ilícito que se le adjudica al secretario general de la seccional La Plata, detenido y procesado por la Justicia.

Asimismo, el dirigente de la CGT contó que este tipo de cuestiones, incluido el caso de Medina, “siempre fue parte de una conversación tanto con el Presidente de la Nación (Mauricio Macri), como con los empresarios y los ministros”, al tiempo que celebró que “la Justicia haya tomado cartas en el asunto”.

“Lo que debemos buscar es que todos estemos dentro del marco de la ley. Una cosa es el acto delictivo y otra cosa es la lucha sindical que honra la representación de los trabajadores y la existencia del movimiento sindical”, sostuvo en diálogo con radio El Mundo.

Martínez también destacó que “desde hace unos meses por suerte se está hablando de que ha habido mucha corrupción y mal trato de los fondos públicos”, por lo que consideró que “cuando ocurren estas cosas tiene que haber condenas”. Y, reiteró: “Falta mucho para investigar, si uno mira el contexto, es necesario profundizar, pero lo importante es que no haya impunidad”.

El ex secretario general del sindicato Uocra La Plata fue procesado el viernes con prisión preventiva por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, por graves delitos y se le impuso un embargo de 200 millones de pesos.

ASOCIACION ILICITA

Medina fue encontrado en principio responsable de los delitos de “asociación ilícita”, en calidad de “jefe u organizador”, “lavado de dinero”, y “extorsión”.

También fueron procesados y detenidos preventivamente al empresario Juan Horacio Homs, uno de los hijos del sindicalista, Cristian Isidoro Jesús Medina, y su cuñado David García.

El juez estableció que “se ha acreditado que Juan Pablo Medina encauzaba el dinero en negro obtenido en virtud de las extorsiones realizadas por su empresa criminal (...) a través de la empresa creada al efecto por Homs y Liliana Beatriz Frontan, Abril Catering S.A.”.

Comentá la nota