La UOCRA paralizó todas las obras de Cristóbal Lopez

La UOCRA paralizó todas las obras de Cristóbal Lopez

Trabajadores de ese gremio se manifestaron desde horas tempranas con un piquete en el nuevo hipermercado Easy y Jumbo, en el marco de una medida de fuerza que confirmó uno de los referentes de dicho gremio a nivel local, Hernán Martínez, quien comentó hoy que están en una medida de fuerza debido a la falta en la bolsa de trabajo de la empresa CPC y que en base a eso están reclamando en cada una de las obras de dicha entidad. Lamentó asimismo la burocracia del importante grupo económico.

Martínez adujo que el piquete más reciente se encuentra en el shopping de la ciudad que se encuentra en construcción, en la ciudad de Sarmiento y otras zonas importantes de la región y que el día de ayer decidieron presentar un reclamo a la empresa, realizando una retención de servicios.

La misma está encargada de la construcción del Shopping Costanera y el aterrazamiento del cerro Chenque. El reclamo consiste en que no se están respetando varios temas, entre ellos el lugar de trabajo y no hay un comedor para los trabajadores al igual que escasea indumentaria para realizar el trabajo y faltan elementos de seguridad. Por el momento, se tratará de negociar con la misma empresa.

“Ayer a media mañana hemos tomado la decisión de llevar una medida de fuerza en la empresa CPC, precisamente, en la obra del Shopping Local, el Shopping de la Costanera también en la obra del Cerro Chenque y en la obra de Rada Tilly donde se está realizando, ejecutando un hotel”, señaló Martínez.

El reclamo que están llevando a cabo refiere según el sindicalista a que “esta empresa desde hace un tiempo que viene cometiendo falencias en Seguridad e Higiene en el trabajo, hemos presentado varios reclamos, la empresa no da respuesta a esto, falta de comedores, falta de recambio de indumentaria, también, algunos que tienen que ver con algunos elementos de protección personal que no hace entrega la empresa y pide que trabajen en altura, por ejemplo, sin arnés”.

En tal sentido, señaló que “nosotros hemos elevado en varias oportunidades, los reclamos a través de notificaciones, hemos sido contestados por la empresa, nos hemos reunido en varias oportunidades con directivos de la empresa de primera, segunda línea, no han podido resolver los temas así que nosotros estamos a la espera de que algún directivo de alto nivel de esta empresa, de este grupo tan importante pueda reunirse con nosotros, de una vez por todas y pueda resolver este conflicto”.

Martínez aseguró que desde ayer y hasta hoy, no hubo ningún tipo de comunicación con gente de la empresa por lo que están abiertos al diálogo, pero también es su decisión, su reclamo. “Creemos que es justo y también esta empresa está violando el artículo 9 del Convenio Colectivo de Trabajo, es decir, que no está respetando la bolsa de trabajo asique hay falencias en esta empresa tan importante, realmente, de forma sorpresiva, no trata bien a los trabajadores, iremos hasta las últimas consecuencias”, sentenció.

De esa última afirmación, expresó que van a seguir con esta postura hasta tanto y en cuanto no aparezca un directivo que pueda tomar decisiones y resolver, al tiempo que descartó que se movilicen al Municipio y solo lo harán en la empresa CPC por lo que seguirán firmes con esta postura y volverán a reiterar que están abiertos al diálogo.

La prepotencia de un grupo empresarial

Mientras tanto, continuarán esperando que algún directivo de la empresa se ponga a charlar con ellos “para saber cuáles son las reglas claras que tiene esta empresa que de hecho, tiene varias obras importantes de la ciudad y todavía ningún alto directivo se ha acercado a decir cuáles son las condiciones que tienen, es algo burocrático que tiene la empresa de un grupo económico muy importante que tiene su sede o su filial en Buenos Aires y eso, realmente, imposibilita realizar los reclamos sin que esto fuera resuelto de forma rápida ¿No?”, se preguntó finalmente. el comodorense -

Comentá la nota