La UOCRA paró una obra y pidió que empleen pampeanos

La UOCRA paró una obra y pidió que empleen pampeanos

El dirigente sindical de la UOCRA seccional La Pampa, Juan Carlos Espinoza, contó que los trabajadores del edificio en construcción de la calle Gil al 556 decidieron en asamblea hacer un quite de colaboración hasta que haya una respuesta a sus reclamos.

 

El dirigente reclamó que tomen obreros pampeanos ya que solamente es coterráneo uno solo, los seis restantes llegaron desde Jujuy.

La razón tiene que ver con deficiencias respecto de la seguridad e higiene de los obreros pero también con otras irregularidades que constataron en la recorrida por la obra.

uocra2

Espinoza contó que decidieron llevar adelante la medida en cumplimiento de "expresas" directivas del secretario general de la UOCRA, Roberto Robledo. "Constatamos que a los trabajadores no se les liquida como corresponde, se viola la ley de seguridad e higiene y el convenio colectivo de trabajo, no se le provee la ropa, no existen baños químicos, hemos encontrado el cableado por el suelo y, como precisamente, la UOCRA está a favor de la vida y de los trabajadores, es que le estamos dando la posibilidad a esta empresa a revertir la situación", expresó.

Además contaron que la empresa que está llevando adelante la obra es "foránea" de la provincia de La Pampa, ya que son jujeños, y que cuenta con sólo uno de un total de siete obreros de nuestra provincia. "La directiva que tenemos es que se deben tomar trabajadores pampeanos, en el sindicato tenemos una bolsa de trabajo para que los compañeros desempleados se inscriban y puedan tener trabajo", dijo y subrayó que si la obra se ejecuta en territorio pampeano deben tener prioridad los trabajadores de esta provincia.

 

Espinoza fijó la postura de la UOCRA: "La empresa tiene la posibilidad de revertir todo esto, caso contrario tendrá que venir otro empleador responsable a continuar con la obra y dar cumplimiento a todas estas solicitudes", sentenció.

El quite de colaboración es para prevenir algún accidente de trabajo, a raíz de ello se sacó a todo el personal de la obra a la calle. "No puede realizar ninguna tarea la empresa hasta que tome intervención la Dirección de Relaciones Laborales que tendrá que constituirse para dictar la conciliación obligatoria de las partes", reclamó.

Comentá la nota